🐠 Tienda de Peces Online 🐠

¿Dónde Viven las Pirañas?

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Seguro que quieres saber dónde viven las pirañas, pero en primer lugar vamos a intentar explicarte algunas de sus características principales.

Son animales carnívoros que desprenden miedo allá donde van debido a la mala fama que han ganado gracias a diversas películas. Son tanto o más temidas que los tiburones. Las pirañas comparten hábitat natural con los cocodrilos, con los caimanes y con los delfines de río, que a su vez actúan como sus únicos depredadores. Conocer el lugar donde viven las pirañas es fundamental para evitarlas o para tomar ciertas precauciones porque pueden llegar a ser peligrosas en algunos casos. Existen diferentes especies de pirañas entre las que destacan los géneros serrasalmus y pygocetrus.

En sus lugares de origen son conocidas por muchas personas como palometas. Son peces no demasiado grandes que raramente superan el medio kilo de peso y que como máximo alcanzan unos cincuenta centímetros de longitud. Viven en todo tipo de ríos y entornos de agua dulce a lo largo de Sudamérica y Centroamérica. Existen unas cincuenta especies de pirañas y predominan especialmente en el río Amazonas y en todos sus afluentes.  Son peces feroces y agresivos con un gran apetito.

Normalmente cazan en grupo y son capaces de oler la sangre en el agua al igual que los tiburones. En ocasiones ha habido ataques a personas, aunque no es lo habitual. Poseen unos dientes largos y afilados capaces de cortar la carne rápidamente. Se mueven con mucha agilidad por el agua. Normalmente presentan escamas plateadas con tonos rojos o anaranjados, aunque hay especies más oscuras. El lugar donde viven las pirañas son generalmente todos los ríos de la mitad inferior del continente americano. Abundan en el río Orinoco, en el Amazonas y en el río de las Guayanas.

Pueden verse también en Paraguay, así como en áreas asiáticas como China. Se sabe que no son oriundas de ese lugar y que por tanto fueron introducidas por el hombre. Las pirañas tienen descendencia en torno a junio, cuando hace más calor. Las hembras pueden poner hasta mil huevos que posteriormente son fertilizados por el macho.

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.