🐠 Tienda de Peces Online 🐠

¿Dónde Viven los Tiburones?

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Seguro que quieres saber dónde viven los tiburones, pero en primer lugar vamos a intentar detallarte algunas de sus características más notables.

Son animales carnívoros generalmente de gran tamaño estrechamente relacionados con la mantarraya. Se trata de un ser vivo que causa un gran temor, ya que ha causado el pánico en los mares en infinidad de ocasiones. Surgieron en nuestro planeta hace casi quinientos millones de años, por lo que son animales totalmente primitivos pero que han sabido adaptarse a la época en la que viven actualmente. Han sabido adaptarse a todo tipo de entornos y pese a ser animales que requieren aguas salobres algunos individuos han conseguido adentrarse varios kilómetros río arriba.

El lugar donde viven los tiburones ha cambiado mucho durante los últimos años. Los tiburones existían cuando aparecieron los primeros vertebrados, por lo que vieron evolucionar el planeta de una forma drástica. Existen algunas especies muy primigenias que presentan todavía características prehistóricas. De hecho, se cree que convivieron con los dinosaurios. Hoy en día hay catalogadas más de cuatrocientas cincuenta especies de tiburones que se distribuyen por todos los mares. Son peces, por lo que respiran a través de las branquias. Tienen unos dientes muy afilados y una mandíbula potente que les permiten desgarrar la carne con facilidad. El hábitat natural del tiburón es muy cambiante y puede variar aún más en función de la especie de la que estemos hablando. Algunas variedades viven en la superficie, mientras otras se mueven por los fondos marinos más profundos y cavernarios. Se alimentan principalmente de peces, aunque hay especies que ingieren plancton.

¿Dónde Vive el Tiburón Toro y el Tiburón Tigre?

El lugar donde viven los tiburones cambia según la especie. Los tiburones toro son muy conocidos por su agresividad, por lo que es mejor evitarlos a toda costa. Se mueven por entornos tropicales. No están en peligro de extinción porque son muy prolíficos. Pueden adentrarse en entornos de agua dulce, porque se adaptan a todo tipo de cambios. Se distribuyen por gran parte del mundo. El tiburón tigre también es bastante popular. Viven en agua cálidas, pero también pueden moverse por entornos fluviales. Son más huidizos que los tiburones toro. Pueden soportar temperaturas más bajas, pero se muestran más aletargados en ese tipo de entornos. Pueden verse en muchos casos cerca de la costa. La esperanza de vida de los tiburones es difícil de determinar porque cada especie vive un tiempo diferente. Eso también puede variar en función del clima y del entorno por el que se muevan. Sin embargo, se estima que como promedio viven unos treinta años de vida.

Hábitat del Tiburón Blanco y del Tiburón Ballena

El lugar donde viven los tiburones blancos es difícil de determinar porque se mueven mucho por diferentes áreas del planeta, pero es indispensable tenerlo en cuenta porque son animales extremadamente peligrosos y mortíferos. Los tiburones blancos prefieren aguas templadas, pero se desplazan por todo el planeta. Se mueven por agua profundas, pero también suben hasta la superficie. Pueden encontrarse en Estados Unidos, Japón, China, en el Mar Mediterráneo y en Nueva Zelanda, aunque son especialmente abundantes en Australia y en Sudáfrica.

Son animales agresivos muy peligrosos. En cambio, uno de los tiburones más inofensivos es el tiburón ballena. Son considerados los peces más grandes del mundo porque pueden medir más de diez metros de longitud. Por su apariencia se parecen más a una ballena que a un tiburón y además ingieren plancton, por lo que son totalmente inocuos para las personas. Se mueven por aguas de hasta setecientos metros de profundidad. Normalmente se alejan de los polos, por lo que pueden verse por las áreas tropicales.

¿Dónde Vive el Tiburón Martillo y el Tiburón Duende?

El lugar donde viven los tiburones martillo es más limitado porque requieren de unas condiciones especiales para poder subsistir. Suelen permanecer en zonas cercanas a la costa porque allí encuentran la comida que necesitan para poder subsistir. Normalmente no se mueven por aguas con una profundidad superior a los trescientos metros. Pueden vivir en aguas poco salobres, pero es extraño verlos cerca de los ríos. Se mueven por áreas como Costa Rica, aunque migran en función de la época del año y se pueden encontrar por gran parte del mundo.

Por último vamos a hablar por el lugar donde vive el tiburón duende, que es sin lugar a dudas la especie más curiosa y extraña. Tienen una especie de hocico que sobresale de la boca para capturar a sus presas. Viven en el Océano Índico, en el Océano Pacífico y en el Océano Atlántico. Son muy habituales en Australia y cerca de Japón. Se mueven por agua extremadamente profundas. De hecho, pueden encontrarse normalmente a más de un kilómetro de profundidad.

Los tiburones también son conocidos como escualos. Cuanto más grande es un tiburón se cree que mayor esperanza de vida tiene, aunque no siempre es así. Los tiburones tigre por ejemplo pueden vivir hasta cuarenta y cinco años de edad. Sin embargo, el récord de longevidad es por parte de los tiburones ballena que pueden vivir hasta cien años.

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces
Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios
CO2 Luces Calefacción Tratamiento Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.