🐹 Accesorios para Roedores 🐹

El Kinkajou como Mascota

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

 

El Kinkajou como mascota ha tomado una inmensa ola de popularidad en los últimos tiempos y es que a pesar de lo difícil que resulta encontrarlos por ser de carácter nocturno no dejan de aparecer en las tiendas de mascotas exóticas. El kinkajou recibe muchos nombres desde los más tiernos hasta los más grotescos inicialmente se lo conoce como el Mico León, actualmente y para los amantes de esta mascota es conocido como el oso de miel o el gato mono.

Este animal es perteneciente o familiar cercano a los mapaches por lo que es sencillo hacerse una imagen del mismo. El kinkajou es de naturaleza mamífero carnívoro pero a pesar de ello suele alimentarse de plantas, flores y en ocasiones de huevos por lo que mantenerlos en casa como mascota podría ser no tan complicado ya que sus hábitos alimenticios nos dan una gran oportunidad. La alimentación puede ser variada, pero como toda mascota debes acostumbrarlo poco a poco y por supuesto implementar sus raciones según las necesidades que este tenga.

Asistir a un veterinario nunca es una mala idea este seguramente se encargara de analizar su estado de salud y posteriormente informarte de que alimentos debes ofrecerle más habitualmente y de cuales reducir. El Kinkajou es un animal de vida nocturna por lo que tenerlo en casa puede ser complicado para su dueño en altas horas de la noche ya que este animal deseara llevar su vida normal realizando acciones en el que cree su hogar natal. Por otro lado el futuro dueño de un kinkajou no debe olvidar asegurarse de la venta legal de este animal en su país puesto que al ser una especie poco común en muchos países como mascota es difícil saber cuando la venta es legal o no, además quien desee hacerse cargo de algun kinkajou debe contar con los respectivos permisos de control animal que la normativa normalmente proporciona.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.