🐠 Tienda de Animales Online 🐠

Enfermedad Cerebral Genética en los Caballos

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

La hipoplasia cerebelosa o enfermedad cerebral genética en los caballos es una patología degenerativa que afecta a la región del cerebelo del cerebro de los animales. Se asocia generalmente con caballos de pura raza árabe o con aquellos que tienen sangre árabe. Muy poco se sabe actualmente sobre la enfermedad, aunque los veterinarios aseguran que afecta a las células del cerebelo causando la pérdida de la función motora y la falta de coordinación en los caballos. Puede ser una patología muy aparatosa.

Los primeros síntomas que aparecen son menores, por lo general sólo una ligera pérdida de equilibrio. Las cosas se verán cada vez peores y la movilidad del caballo puede verse comprometida. Algunos ejemplares experimentan temblores, sacudidas, una marcha antinatural y colapsos. La hipoplasia cerebelosa es causada por una degeneración lenta de las células en la región del cerebelo del animal. La pérdida de estas células afecta al equilibrio y a la coordinación de los caballos, lo que  conduce a los característicos ataques.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

El comportamiento que se asocia con las primeras etapas de esta condición puede ser indicativo de otra condición o enfermedad, por lo que el veterinario realizará un examen físico completo para confirmar el diagnóstico. Actualmente no hay tratamiento para la hipoplasia cerebelosa en los caballos, por lo que las células cerebrales perdidas por la enfermedad no pueden ser recuperadas. Si son caballos deportivos o de trabajo, es probable que esa forma de vida haya acabado para ellos. Desafortunadamente actualmente no hay medidas preventivas para la hipoplasia cerebelosa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.