🐢 Tienda de Reptiles Online 🐢

Enfermedad Metabólica Ósea en los Reptiles

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

Saber cómo y por qué actúa la enfermedad metabólica ósea en los reptiles es imprescindible para poder prevenir su aparición. En realidad es un conjunto de patologías relacionadas con la síntesis del calcio y del fósforo. La enfermedad puede aparecer por distintos motivos. Una alimentación con una incorrecta relación entre esos minerales puede ser suficiente para que empiece a manifestarse. Sin embargo, en cautividad el principal causante es la falta de radiación UVB. Los síntomas de la enfermedad metabólica ósea en los reptiles son la falta de apetito, el decaimiento, el crecimiento lento, la falta de vitalidad y la aparición de colores más apagados. En los ejemplares adultos pueden surgir problemas óseos, musculares y deficiencia de movilidad.

En los casos más graves algunos individuos quedan con las extremidades totalmente paralizadas. Además, son frecuentes los fallos reproductivos. El tratamiento de la enfermedad metabólica ósea es ofrecer a los reptiles un soporte nutritivo especialmente balanceado para ellos. Existen productos que combinan la dosis precisa de calcio y fósforo para mejorar su salud.

En las zonas en las que el clima es el apropiado es conveniente exponer a los reptiles directamente bajo la luz del sol. Sin embargo, lo mejor es la prevención. Para ello hay que ofrecer una dieta variada rica en calcio, vitaminas y minerales. Es muy importante proporcionar bombillas o fluorescentes con el espectro ultravioleta apropiado. Por ejemplo, no necesita el mismo tipo de luz un reptil de bosque americano que uno desértico del continente africano. La exposición de las luces fluorescentes debe ser directa, ya que la radiación ultravioleta se filtra a través de los cristales y no llega correctamente hasta los reptiles. Los animales que padecen esa enfermedad deben ser manipulados con mucho cuidado porque pueden sufrir lesiones óseas. Es una patología muy severa que ataca duramente a los reptiles, por lo que si no es detecta a tiempo puede causar la muerte de los animales.

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.