Enfermedades Bacterianas en los Hámsters

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Conocer por qué aparecen todas las enfermedades bacterianas en los hámsters y saber cómo combatirlas es esencial para asegurar la calidad de vida de las mascotas. La enfermedad de tyzzer es una infección causada por la bacteria Clostridium piliforme. Se encuentra a menudo en hámsters jóvenes o estresados. La bacteria afecta al sistema digestivo y causa dolor abdominal intenso y diarrea acuosa. Se transmite a través de las esporas que se esparcen a través del medio ambiente, por la ingestión de alimentos contaminados y por las heces infectadas. Tienda de jaulas para hámsters.

Entre los síntomas más habituales se encuentran la depresión, la postura encorvada, el dolor abdominal, la pérdida del apetito, la diarrea acuosa, el pelaje áspero y la deshidratación. Algunos hamsters con la enfermedad de tyzzer pueden morir repentinamente sin presentar ningún síntoma. La bacteria Clostridium piliforme causa la enfermedad tyzzer en la mayoría de los casos y es más probable que se infecten los hámsteres más jóvenes o los ejemplares mal cuidados. Hay que aislar a los animales infectados para evitar la propagación masiva.

Aunque se transmite principalmente a través de heces contaminadas y del material del lecho, las bacterias pueden formar esporas que se esparcen a través del medio ambiente y eso hace que sea altamente contagiosa. Observar los síntomas clínicos exhibidos por el hámster enfermo ayuda a establecer un diagnóstico inicial. Su veterinario debe recoger entonces muestras de las heces para tratar de identificar las especies bacterianas responsables de la infección.  Existe un amplio espectro de antibióticos especiales para tratar la enfermedad de tyzzer. Es conveniente ofrecerles suplementos vitamínicos y minerales para ayudar a mejorar el estado de salud y la inmunidad de los hámsters infectados. Si el hámster está deshidratado, pueden administrarse líquidos y suplementos de electrolitos. Para prevenir la aparición de esa enfermedad bacteriana en los hásmters es conveniente mantener el recinto de los animales completamente saneado para evitar la propagación de ese tipo de organismos nocivos.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.