🌿 Planta del Dinero 🌿

Enfermedades de la Planta del Dinero

Planta del Dinero en Maceta
Atrae la suerte y decora tu hogar con esta increíble planta de interior.

Aprende cuáles son las enfermedades de la planta del dinero más comunes, cómo prevenirlas y cómo curarlas de forma realmente sencilla. Si ya conoces todos los cuidados de la planta del dinero sabrás que es una especie bastante fácil de mantener, pero siempre pueden surgir contratiempos y en algunos casos pueden enfermar. Aquí te explicaremos las patologías y plagas más frecuentes, así como prevenirlas y cómo revivir a las plantas para que vuelvan a mostrar su mayor esplendor.

La principal causa de enfermedad en ese tipo de plantas es el riego en exceso. Son plantas carnosas que almacenan mucha agua y si les das más riego del necesario pueden empezar a ponerse malas. El exceso de agua hace que las hojas se pongan amarillas y eso puede hacer que se pudran debido a que es más fácil que proliferen los hongos. También se pueden poner amarillas si no requieren la suficiente luz solar. Si bien es cierto que pueden vivir en interior, necesitan que les den los rayos del sol. Para remediarlo hay que regar en menor frecuencia y darles más luz.

Si las hojas se vuelven de color negro puede que hayan cogido un hongo llamado negrilla. También pueden ser quemaduras. Ten en cuenta que necesitan mucha luz, pero no debe darles el sol directamente en exceso. Para solventarlo hay que recortar esas hojas y cambiar los hábitos para solventar lo que se estaba haciendo mal. También puedes aplicar un fungicida. Otra de las enfermedades de la planta del dinero es que sus hojas pueden volverse blandas y endebles. Normalmente se debe a que les falta un poco de riego y es fácil de solventar regando las plantas pero sin excederse para evitar una patología por el caso contrario. Sus hojas pueden volverse blancas a causa de diferentes hongos y hay que emplear productos especiales para remediarlo.

Prevención de Enfermedades de la Planta del Dinero

Ahora que ya sabes cuáles son las enfermedades de la planta del dinero más comunes y cómo detectarlas debes saber que para que no sucedan debes tomar una serie de precauciones. Lee mucho sobre la planta, riégala pero sin exceso e instala la maceta en un lugar donde haya mucha luz pero donde no le pegue el sol directamente durante muchas horas. Como decíamos, las causas de enfermedad más frecuentes son:

  • Riego en Exceso.
  • Luz Solar Directa.
  • Hongos.