🐠 Tienda de Animales Online 🐠

Enfermedades Musculares y del Esqueleto en los Caballos

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Las enfermedades musculares y del esqueleto en los caballos además del dolor que les causa, incapacita su movilidad. El polisacárido equina miopatía de almacenamiento o EPSM, es una enfermedad que afecta los sistemas esquelético y muscular en muchas de las razas de caballos. Entre las más afectadas son el cuarto de milla,  así como los Bloods caliente o sangre caliente y un caballo que es cruzado con las razas mencionadas. En general, cuanto más pesado es el caballo, es más grave  la enfermedad.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Un caballo con EPSM por lo general evita el ejercicio y se muestran reacios a moverse por completo. Sienten dolor muscular en su glúteo, bíceps o regiones traseras, lo que resulta en espasmos incontrolados o ataques. Estos ataques suelen ocurrir poco después de que el caballo ha comenzado ha hacer ejercicio, pero puede ocurrir al azar, así. Algunos síntomas comunes incluyen problemas para mantener su equilibrio, rigidez en las piernas, flexión anormal en una o ambas patas traseras, pérdida severa de peso y pérdida de masa muscular, la delgadez en el área de la grupa o  muslo, mayor nivel de ciertas enzimas.

Se han realizado investigaciones importantes  para descubrir la causa de EPSM, y ahora se cree que la genética puede jugar un papel importante en la transmisión de la enfermedad. Algunos caballos no producen glucógeno en sus músculos adecuadamente, permitiendo que grandes cantidades de polisacáridos para recoger dentro de los músculos. En esencia, los músculos no tienen combustible para llevar a cabo. Con el fin de diagnosticar correctamente EPSM, un veterinario es probable que realice una biopsia muscular de la zona afectada en el caballo. Desafortunadamente, no existe un tratamiento para EPSM que ha demostrado ser realmente eficaz. Sin embargo, hay cambios que se pueden hacer a la dieta de un caballo y una rutina de ejercicios que pueden ayudar a realizar y llevar una vida normal. Estos cambios incluyen la eliminación de todos los hidratos de carbono innecesarios concentrados de su dieta, como la remolacha azucarera, melaza y grano entre otros. En su lugar, consulte a su veterinario en cuanto a la fibra de alta calidad que le puede dar para reemplazarlo. En cuanto a ejercicio se refiere, el caballo debe comenzar lentamente antes de alcanzar los treinta minutos de ejercicio. Esto debe hacerse una vez al día. Si bien usted puede estar inclinado a permitir que descansen cómodamente en el establo, demasiado reposo puede ser perjudicial para la salud del caballo y su rendimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.