🐹 Hurones en Venta 🐹
🐹 Accesorios para Roedores 🐹

Entrenar a un Hurón

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Entrenar a un hurón es una de las aspiraciones básicas de cualquier propietario y en realidad es una tarea menos complicada de lo que parece. El hurón es un animal bastante activo y nervioso, por eso debemos conocerlos a la perfección para comprender todos sus actos. Empiezan a relacionarse con sus hermanos a través de los juegos. Esto comprende muchas veces mordiscos que a ellos no les afectan por la espesura de su piel, pero que pueden volverse dolorosos cuando nos lo hacen a nosotros. Es por eso que debemos tener paciencia para adiestrarlos de la forma más correcta posible.

Hay que evitar los movimientos bruscos porque pueden asustar al animal. También deberíamos intentar no hacer sonidos fuertes que puedan sobresaltar a nuestra mascota. Si un hurón bebé nos muerde y queremos corregir su comportamiento deberemos mantenernos con templanza y evitar apartar la mano, porque eso no haría más que agravar la situación. Si nuestro hurón nos está mordiendo deberemos proceder a coger la piel de su nuca y sacudirlo como haría uno más de su familia.

Si tenemos un hurón miedoso no debemos obligarle a relacionarse con nosotros. Forzar las situaciones acrecentará su pavor y empeorará su comportamiento. Para ganarnos su confianza podemos empezar proporcionándole golosinas y situándonos al lado de su jaula para que vaya familiarizándose con nuestro olor. Este contacto puede ir aumentando gradualmente hasta que veamos que deja de reaccionar inamistosamente frente a nuestra presencia. Si nuestro hurón no está de acuerdo con la presencia de alguien lo demostrará erizando el pelo y encorvando la columna.

Como son animales muy limpios nunca ensuciarán cerca de la zona de comida. Un método eficaz para conseguir que nuestro hurón defeque en un lugar concreto es depositando comida en las esquinas adversas e ir retirándola paulatinamente. Los primeros tres meses de edad son los más importantes a la hora de definir el carácter de nuestro hurón, así que debemos prestarles atención especialmente cuando han sido recién destetados. El hurón no tiene sentido del vértigo así que debemos tener cuidado con las caídas porque podrían lesionarse fácilmente.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.