🐠 Tienda de Animales Online 🐠

Envío de Animales: ¿Garantías?

Como es comprensible, mucha gente se pregunta si el envío de animales es seguro y qué garantías ofrecen las empresas de transporte. Las ventas y las adopciones de mascotas online son cada vez más frecuentes y aficionados de todas partes del país entran en contacto para acordar el intercambio o la cesión de determinados animales. Sin embargo, el problema llega a la hora de enviarlos. Muchos propietarios tiene miedo y no se fían demasiado de hacerlo.

Esa es una situación muy normal y dice mucho de la persona que se lo plantea. Sin embargo, las empresas de transporte también han evolucionado y cada vez hacen las cosas mejor. Después de años trabajando en el mundo de las mascotas conocemos perfectamente cómo han de ser enviados los animales y con qué empresas se ha de trabajar.

Enviar mascotas es un proceso complejo, de ahí que las tarifas especializadas sean mucho más altas. Es importante buscar a alguien que ya tenga experiencia en el envío de animales para evitar los errores de los principiantes. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que la preparación del paquete y el envío deben realizarse a última hora de la tarde. Aunque se envíen varios animales es conveniente que vayan en compartimentos separados, ya que el estrés del viaje puede hacer que se vuelvan un poco agresivos. Es importante utilizar transportines homologados altamente resistentes para que no se fracturen en caso de recibir un golpe. Siempre hay que enviar a los animales bajo conocimiento de los transportistas en servicios específicos, ya que en caso contrario serían tratados como un paquete más y los animales podrían sufrir colisiones durante el trayecto.

El transportín debe ser equipado con una capa base de heno para que los animales puedan refugiarse para permanecer ajenos a lo que ocurre en el exterior. Así se evitan posibles episodios de estrés. El alojamiento de viaje debe ir equipado con comida en abundancia para que las mascotas puedan alimentarse siempre que lo deseen. La última innovación muy aconsejable es introducir agua en estado gelatinoso para que los animales no carezcan de líquido durante el trayecto. Siempre hay que utilizar servicios rápidos y especializados. No es conveniente que las mascotas pasen más de doce horas de viaje. Por último, recordar que los transportines deben ser espaciosos para evitar el entumecimiento de los animales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.