🐧 Agapornis 🐧

Época de Cría de los Agapornis

¿Cuándo es la época de cría de los agapornis? ¿En qué parte del año se reproducen los inseparables? Todo sobre la reproducción de estas aves exóticas. Los inseparables son una de las variantes más distribuidas a lo largo de todo el mundo y tras un tiempo muchos aficionados deciden reproducirlos. Pero, ¿cuándo es el proceso reproductivo? La verdad es que si bien es cierto que su época es en primavera y verano, pueden poner huevos durante todo el año especialmente si en la zona en la que nos encontramos hace un buen clima. Por lo tanto, si mantienes a las aves de interior a una buena temperatura pueden estar criando de forma constante.

Una de las cosas más importantes para conseguir que se reproduzca con éxito son las jaulas para agapornis, que en algunos casos pueden ser pajareras baratas. Lo más importante es que sea un recinto grande y espacioso, donde la pareja pueda moverse con tranquilidad y ejercitarse así del mejor modo. También es muy importante su alimentación. Ante de la época de cría de los agapornis hay que fomentar la ingestión de grasas, especialmente en la hembra. Utilizar productos como el calcio y las vitaminas también sería recomendable. Existen pastas de cría y alimentos especiales para este proceso de reproductivo con los que podrás obtener unos mejores resultados.

Cuándo es la Época de Cría de los Agapornis

En resumen, recopilando un poco cuándo es la época de cría de los agapornis hay que decir que se rigen mucho por las temperaturas del entorno. Si en tu zona hace frío solo criarán cuando llegue la primavera o el verano. En cambio, si vives en una zona cálida y están correctamente alimentados puede que no dejen de tener polluelos a lo largo de todo el año. Recuerda siempre fomentar la cría responsable.