Erizo como Mascota

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

El erizo africano comenzó sus andaduras como mascota hace ya varios años. Por aquel entonces no era demasiado común tener como mascota un animal exótico, pero la facilidad de su mantenimiento y su rápida reproducción hizo que muy pronto se pusiera de moda en Estados Unidos.

Allí se creó toda una cultura en torno a su mantenimiento que todavía perdura a día de hoy. Poco a poco la afición por los erizos fue extendiéndose por otros países, alcanzando gran popularidad en Argentina y en España alrededor del año 2007. Desde entonces los hogares con este tipo de mascota no han hecho más que aumentar. Actualmente en nuestro país hay más de 13.000 búsquedas mensuales en torno a este animal.

A partir de ahí han surgido infinidad de criadores particulares, que si bien ofrecen erizos de todas las variedades de color a un precio muy asequible, no siembre cumplen con las directrices básicas que dicta nuestra legislación. Por ello es mejor confiar en profesionales del sector, que ofertan animales sanos y con garantías. El erizo  enano africano que se encuentra como mascota hoy en día es un híbrido del erizo moruno (Atelerix Algirus) y del erizo de vientre blanco (Atelerix Albiventris). Si bien nunca llegan a obedecer como un perro o un gato, sí son capaces de reconocer a su dueño por el olor, dejándose manipular sin ningún problema y demostrando por qué están comenzando a ser considerados como animal doméstico en muchas partes del mundo. Lamentablemente todo lo mencionado anteriormente no es válido para España. Nuestras leyes van cambiando y ahora son considerados como especie invasora, por lo que está totalmente prohibida su venta y reproducción. Los que disponen de erizos como mascota no tienen que deshacerse de ellos. Únicamente han de comunicarlos a las autoridades pertinentes para llevar un control. Lo que sí es ilegal es adquirirlos ahora.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso Transporte Higiene Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Descanso
Transporte Higiene Suplementos Antiparásitos Complementos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.