🐠 Tienda de Animales Online 🐠

Erizos de Mar

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Los erizos de mar son uno de los invertebrados más  usados en la gastronomía sobre todo en países como Japón, Corea, Chile, Panamá, Perú, España, Italia, Francia debido a que la mayoría de ellas son comestibles. Sobre todo son consumidos en las épocas de recolección cocidos o crudos y también son usados para elabora el caviar,pate, sopas, salsas, cremas. No siempre son capturados en el mar pues los erizos de mar se pueden criar en acuicultura.

Son invertebrados equinoideos que carecen de brazos y tienen un esqueleto interno que está cubierto nada más por epidermis. Los puedes encontrar alrededor del mundo y están en los fondos marinos sobre todo en zonas rocosas tanto en la orilla o mar adento. Existen más de 1000 especies según los expertos además se encuentran divididos en dos subclases: Regularia y Irregularia. Aunque estos invertebrados pueden ser unas de las delicias que puedes encontrar en la mesa también pueden llegar llegarte a picar con lo que puede causarte dolor, escozor….etc.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Además existen una clase de erizos llamado “erizos fuego”  que pueden ser  bastantes venenosos aunque son los menos numerosos. Estos erizos son tropicales y sus espinas venenosas pueden   llegar a medir hasta 30 cm. Existen una multitud de colores y medidas pero para hacerte una idea se registro  uno de los erizos más grandes de mundo que llego a medir 18 cm. Quizás no sabías que estos peculiares animales gregarios llegando a formar  incluso grandes grupos. Los erizos son herbívoros y se alimentan de algas o de animales muertos.Al contrario de muchos animales los erizos marinos tienen los sexos separados, es decir hay hembras y machos. Puedes llegar a diferenciarlo porque las hembras viven más escondidas que los machos. Los erizos se reproducen sexualmente y por fecundación externa. Los expertos afirman que los erizos alcanzan la madurez a los 5 años de vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.