🔧 Ferretería Online 🔧

Estufas de Pellets

Estufa de Pellets Burdeos 6KW
Estufa de pellets de calidad programable, silenciosa y muy económica.
Estufa de Pellets Marfil 6KW
Increíble estufa de alta eficacia muy duradera, compacta y de gran calidad.
Estufa de Pellets Moka 6KW
Estufa de gran calidad que consigue calentar hasta 145 metros cúbicos de superficie.
Estufa de Pellets Negro 6KW
Estufa de pellets con un diseño elegante a la vez que compacto que otorga calidez.
Estufa de Pellets Burdeos 9KW
Estufa de acero de gran calidad para pellets altamente eficaz. Muy resistente.
Estufa de Pellets Marfil 9KW
Estufa de pellets de alta gama a base de acero y recubierta con pintura anticalórica.
Estufa de Pellets Moka 9KW
Sistema de calefacción cada vez más utilizado disponible en varios colores.
Estufa de Pellets Negro 9KW
Estufa de pellets de bajo consumo de gran calidad con garantías de dos años.
RedPod Estufa de Pellets 6KW
Sistema de control de temperatura muy eficaz que ayuda a evitar la emisión de gases.
Eva Calor Estufa Pellets Rita
Tiene un diseño compacto y un acabado en color rojo muy interesante. Gran calidad.
Estufa Pellets Hydra Granate 25KW
Caldera especialmente eficiente con ventana frontal que permite ver la llama.
Estufa Pellets Hydra Marfil 25KW
Estufa a base de pellets de gran potencia para calentar espacios voluminosos.
Garantía de Precio Más Bajo
Estufa Pellets Hydra Negro 25KW
Estufa con caldera de gran eficacia más vendida por su gran potencia calórica.

Tienda especializada donde puedes comprar muchos tipos de estufas de pellets especialmente económicas con los gastos de envío siempre totalmente gratis. En primer lugar vamos a explicar cómo funciona una estufa de pellets y vamos a decirte por qué son cada vez más demandadas. Los pellets van del depósito a la estufa de forma automática, mediante un sistema eléctrico.

Al quemarse la ventilación se activa y se emite un chorro de aire que aviva todavía más la llama. Mediante un termostato se programa la temperatura deseada y el sistema va echando más pellets o dejando de lanzar combustible para que se mantenga esa calidez programada. Eso las diferencia de las estufas de leña convencionales, que se puede mantener la temperatura controlada en todo momento. La estufa con pellets calienta normalmente a través de su ventilación que es regulable, ya que el aire frío pasa por su interior y se expulsa caliente de forma canalizada. Sin embargo, este tipo de estufas también calientan de una forma radiante, a través de la ventana frontal.

Ventajas de las Estufas de Pellets

  • Se recupera rápidamente la inversión.
  • Los pellets son un combustible renovable.
  • Las estufas emanan un calor radiante a la vez que calientan el aire.
  • El combustible puede conseguirse a buen precio y es fácil de almacenar.
  • El control de la estufa es electrónico, ya que incluye un termostato digital programable.
  • Consigue un rendimiento energético muy elevado porque el pellet tiene un alto poder calorífico.
  • El combustible tiene un precio muy competitivo y estable, no va variando como lo hacen otras fuentes de energía como la gasolina o la electricidad.

Precio y Ahorro

Si bien es cierto que el precio de las estufas de pellets es más elevado que el de otras alternativas, el coste de su combustible es mucho más económico y en apenas un año se puede recuperar la inversión previa. Los pellets son pequeñas piezas de madera prensada, generalmente de forma cilíndrica. Tienen un tamaño normalizado de unos dos centímetros y se consiguen de forma sencilla en cualquier superficie comercial. Se utilizan por su gran contenido energético, ya que unos dos kilos de madera equivalen a un litro de gasóleo de calefacción.

Eso hace que sea una de las fuentes de calor más económicas. El precio de un saco 15 kilos de pellets para estufas es de unos tres euros. Es decir, los dos kilos de pellets saldrían a medio euro de precio, mientras que un litro de gasóleo supera el euro. Por lo tanto, te ahorrarías la mitad del dinero. Es decir, el pellet es un combustible más económico y por eso cada vez es más utilizado.

Los pellets se pueden comprar en sacos pequeños, en sacos grandes e incluso a granel, de modo que es una opción válida para todo el mundo. Elige ya el modelo que más te guste.

Tipos de Estufas con Pellets

Existen diversos tipos de estufas de pellets y aquí te vamos a dar información sobre las tres variantes principales para que elijas la más adecuada para tu caso en concreto:

  • Estufas de aire forzado: tienen un sistema de encendido y apagado electrónico que se puede programar de forma sencilla. La estufa tira el aire caliente hacia el exterior de forma continuada. Son apropiadas para espacios grandes, pero para calentar una única estancia.
  • Estufas de pellets canalizables: son utilizadas para repartir el aire caliente a diferentes estancias del hogar a través de unos conductos especiales. Se utilizan en viviendas para calentar diferentes habitaciones de forma generalizada.
  • Termoestufas o Hidroestufas: mediante el uso de los pellets son capaces de calentar el agua y llevarla por un circuito de radiadores o por un suelo radiante. Son especialmente potentes y muy indicadas para crear un sistema de calefacción generalizada.

Como bien has podido ver, estos son los tres tipos de estufas que funcionan con pellets más utilizadas, pero hay otras variables. Las hay de pasillo, de rincón, de pared o murales, redondas, cuadradas, insertables, de interior y de exterior. Disfruta de las mejores ofertas online ahora mismo.

Tamaño y Potencia

Existen estufas a base de pellets de varios tamaños y potencias. Elegir la más adecuada para cada caso no siempre es sencillo, por lo que aquí vamos a darte algunas indicaciones para que no tengas ningún tipo de problema. Por norma general, con 1KW de energía se consiguen calentar unos diez metros cuadrados de estancia. En nuestra web tenemos estufas de 6KW, de 9KW y otras más grandes de hasta 25KW. Sin embargo, para hacer esos cálculos es necesario tener en cuenta otros factores como el clima exterior, la zona donde esté ubicada la casa y la calidad del aislamiento del edificio.

Instalación y Mantenimiento

Por último vamos a hablar tanto de la instalación de una estufa de pellets como del mantenimiento de este tipo de artículos. En primer lugar sería adecuado hablar con un instalador profesional de biomasa para que realice la preparación del entorno. Hará falta una salida de humos. El humo de esta estufa es limpio y no mancha, pero debe salir al exterior según se regula en el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios. Hay que respetar ciertas medidas y pautas, por lo que es esencial hablar con un instalador profesional que lo haga todo de acuerdo a las reglas.

No existen estufas de pellets sin salida de humos. La salida a la fachada no está permitida, siempre tienen que contar con salida por el tejado o la azotea. Hay que tener en cuenta el lugar de instalación para que el aparato se quede en una zona óptima, donde sea capaz de distribuir el calor de forma eficiente. El mantenimiento de las estufas es bastante sencillo. Solo hay que limpiarlas de forma constante y hacer una revisión cada dos años por parte de un profesional en la materia.