El ficus lyrata es una de las plantas de interior más bonitas, llamativas y buscadas por los aficionados. Es fácil de cuidar y su aspecto es increíble. Se conoce en muchos lugares como higuera hoja de violín y es una planta con flores originaria del continente africano. Se trata de una planta que crece en estado salvaje en la copa de otro árbol y que luego echa las raíces hacia el suelo envolviendo al árbol huésped y estrangulándolo de forma paulatina.
En ocasiones crece también como árbol independiente y en ese caso puede llegar a alcanzar los quince metros de altura. Sus hojas son de forma variable, pero en muchos casos muestran una zona más ancha y una más estrecha que hace que se asemeje a una lira o a un violín, de ahí su nombre científico y su nombre común. Cada una de las hojas puede tener unos cincuenta centímetros de largo, aunque suelen ser más pequeñas. Se trata de una planta que genera fruto, que es una especie de higo de color verde.
El ficus lyrata es un árbol ornamental que hoy en día se puede encontrar en casi cualquier vivero online o en cualquier garden center especializado. Son especies tropicales que necesitan mucha agua. Puede cultivarse en interior en áreas templadas. En interior no crecen tanto, no dan frutos y no florecen. Puede resistir temperaturas de hasta diez grados celsius. Pueden vivir en exterior durante los meses más calurosos.
Comprar Ficus Lyrata
Ahora que ya lo sabes todo sobre el ficus lyrata si estás buscando plantas en venta, tanto naturales como artificiales, puedes encontrar varios formatos en la parte superior de nuestra tienda. Contamos con ficus lyrata de tamaño pequeño, mediano y grande, con un aspecto de lo más impresionante. Además, también tenemos modelos artificiales que pueden ser idóneos si no tienes mucho tiempo para cuidar de tus plantas.