🐱 Accesorios para Gatos 🐱

Gato Siamés

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

El gato siamés es uno de los más populares en todo el mundo. Si hablamos de los gatos, son animales muy especiales. Ya de por sí los felinos tienen ese carácter independiente que los caracteriza y que a muchas personas no les gusta, porque los consideran traicioneros por su forma de actuar. Pero nada más lejos de la realidad, hay que conocer la mente de estos felinos tan curiosos para poder entenderlos, ya que no todos actúan de la misma manera.

Uno de los ejemplos sería el gato siamés, que tiene un carácter muy especial. El gato siamés es de aquellas razas que rompe totalmente la norma, por la sencilla razón que precisamente no es muy independiente que digamos. Una de sus cracterísitcas más destacables es su físico,  sin mencionar la mirada que tiene; tierna pero a la vez intrigante, dando la sensación de que puede leerte la mente.

Comida Rascado Juguetes Camas Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Rascadores Juguetes Camas Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Collares

Características del gato Siamés

A parte de todo lo que te dicho anteriormente, podemos comprobar que su pelaje es muy peculiar: tiene un tono muy oscuro en el contorno de su cara y mucho más claro alrededor del cuerpo. Esto es debido a una enzima que tiene en su cuerpo que hace que tenga estas variaciones de la tonalidad del color. El color de sus ojos suele ser de color azul , una mirada penetrante y cautivadora que te obligará a que le acaricies. Cada vez que te mira, parece que entienda todo lo que dices. La cuestión es, que nunca sabremos si en realidad lo hace o no. Un gato Siamés que esté en plena forma y con condiciones normales, suele tener un peso entre los 5  a 7kg. Su cuerpo será esbelto, ágil y muy rápido.

Personalidad del gato Siamés

Esta raza se le podría considerar como que rompe totalmente las normas de lo que se conoce como “gato”. Tiene un carácter amable, amigable, sociable, cariñoso y sobre todo muy inteligente. Pero a parte de esta característica de su personalidad, tiene de otras que no te va dejar indiferente en absoluto y te va cautivar. Vamos a ver qué más aspectos tienen. Es un gran hablador: le encanta la comunicación. Es un gato que no suele hacer el típico miau como la mayoría de las razas gatunas. Suele mantener miaus muy polongrados, como si estuviera hablándote directamente y si te tiene que perseguir para que le escuches no lo va dudar ni un instante.

Le encanta la compañía: esto es el rango que rompe todas las normas de la mayoría de los felinos. Les encanta sentirse arropados de la familia, necesitan contancto físico constante y te buscará si no le haces caso. Siempre quiere acción: no es una raza que le podríamos catalogar como “tranquilos”. Están constantemente en movimiento y siempre quieren jugar. si un día ves tu gato Siamés muy tranquilo preocúpate porque no es normal. Aproximadamente esta raza suele tener una vida de 14 años y sus enfermedades más comunes es la insuficiencia renal. Si quieres un gato cariñoso y familiar, te recomiendo esta raza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.