Hay que prevenir siempre los acontecimientos como el hecho de que venga el verano y sea muy caluroso, tengamos gatos y el calor puede perjudicarles. Un gato que se sobrecalienta en el verano puede padecer de deshidratación, complejidad para respirar, e inclusive puede llegar a padecer de un golpe de calor. Sostener a tu gato fresco, es una parte esencial de asegurarte que gozará de un verano seguro y feliz, especialmente si hay una ola de calor.
Comida
Rascado
Juguetes
Camas
Protección
Transporte
Bowls
Higiene
Nutrición
Comida
Rascadores
Juguetes
Camas
Transporte
Comederos
Antiparásitos
Higiene
Suplementos
Collares
A los felinos les agrada bastante el calor pero siempre en dosis controladas, porque el exceso puede ser perjudicial. En los días en los que el calor es muy notable es fácil percibir como los gatos se mueven mucho menos de lo habitual. Incluso comen en menores cantidades. El agua fresca es la mejor aliada para proteger al gato del calor estival. Su primordial sistema de refrigeración es por medio de la lengua y la boca, con lo que el líquido le asistirá a perder el exceso de temperatura que precisa. El golpe de calor acostumbra a darse en temporadas donde las temperaturas son excesivamente elevadas y cuando hay mucha humedad en el aire como el mes de Agosto.
Eso provoca que los animales terminen con todas sus reservas más básicas de azúcar, ocasionando de ese modo un colpso total que puede resultar para el animal en apenas quince minutos. Al dejar a un animal solo en casa hay que intentar siempre que no pueda entrar sol en su interior. Para conseguirlo se pueden poner las cortinas o bajar las persianas. En caso de tener aire acondicionado puede conectarse al mínimo para que las mascotas reciban un golpe de frescor considerable. En caso de verse en la obligación de mantener a un gato apartado por motivos diversos como una cuarentena el mejor lugar para hacerlo es el baño, ya que los azulejos cerámicos suelen ser mucho más fríos que en el resto de la casa. Los gatos de exterior precisan más protección contra el calor. El acceso al agua bebible es esencial, tal como cerciorarse de que áreas frescas y sombreadas, están libres si su gato desea escapar del sol. Recuerde, no obstante, que las pulgas asimismo tienden a preferir lugares frescos, sombreados y húmedos, conque asegúrese de utilizar un producto de control de pulgas seguro y eficiente en su gato.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puedes cambiar en cualquier momento la configuración. Al navegar por la web aceptas el uso de cookies y la política de privacidad.
NOTA: Esta configuración solo se aplica al buscador y al dispositivo que estás utilizando ahora mismo.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta