🐠 Decoración para Acuarios 🐠

Grava para Acuarios

Comprar Grava para Acuarios Barata

Hoy en día la grava para acuarios es uno de los sustratos más utilizados. Es un elemento esencial para crear un ecosistema sostenible. Ofrece una base sobre la que las bacterias nitrificantes pueden asentarse y proliferar para eliminar los residuos nocivos del agua. Además, es un elemento esencial para decorar el acuario. Puede presentarse en diferentes formatos según su grosor. Existen sustratos formados por partículas muy pequeñas y otros elaborados a partir de rocas más grandes. A la hora de comprar grava para peceras y acuarios es indispensable indagar sobre los requerimientos de los peces mantenidos para ofrecerles un entorno agradable y natural. La grava debe ser sifonada habitualmente para retirar todos los residuos orgánicos que van acumulándose bajo las piedras.

Gravilla de Colores

Es muy habitual insertar grava de distintos colores en las peceras. Existen de todas las tonalidades, desde colores oscuros hasta los más vistosos y llamativos. A los niños suele encantarse decorar sus peceras con grava ya sea de color rojo, azul, amarillo, verde o morado. Últimamente se están creando muchas gravas fosforescentes de neón. El gran contraste puede alterar un poco el comportamiento de los peces, pero para contrarrestarlo solo hay que insertar en el ecosistema acuático más objetos decorativos como plantas, rocas y cuevas que rompan con la monotonía.

Grava para Acuarios Marinos y de Agua Dulce

Los acuarios de agua dulce toleran todo tipo de gravas. Sin embargo, los de agua salada son más delicados y precisan de unos requerimientos especiales. En los entornos marinos lo más habitual es utilizar roca  y arena viva para cubrir el suelo. La principal ventaja de ambos elementos es que contribuyen en eliminar la concentración de amoníaco, de nitritos y de metales pesados del agua que pueden resultar muy nocivos para los peces.