Durante los últimos años se han detectado diversos casos de virus de la influenza humana o gripe en los hurones, por lo que los expertos han empezado a preocuparse. Se trata de una cepa muy contagiosa que puede transmitirse de los humanos a los hurones y viceversa, de ahí la preocupación. Sin embargo, es mucho más probable que un hurón contraiga la enfermedad por contagio de una persona que un ser humano la sufra por el contacto con un hurón. El virus causa una severa gripe en los hurones. A diferencia de los seres humanos, la gripe en los hurones a veces puede llegar a ser fatal especialmente si se trata de ejemplares muy jóvenes o ancianos ya que suelen tener un sistema inmunitario mucho más resentido.
La gripe común también puede complicar la salud de los hurones con infecciones bacterianas secundarias y neumonía. Los síntomas de esta infección viral son los mismos en los hurones que en los humanos. Los signos más claros es la descarga de mucosas nasales, los estornudos, los ojos inflamados, la tos, la pérdida de apetito, el letargo, la fiebre y la debilidad.
Estos síntomas pueden durar de cinco a catorce días. La gripe o virus de la influenza se contagia por contacto directo con los portadores infectados o por acceder a un ambiente contaminado, ya que puede transmitirse por el aire. El veterinario diagnosticar la infección viral para empezar con el tratamiento a base de medicamentos antivirales. En ocasiones es necesario tratar complicaciones secundarias como la neumonía. Normalmente pueden tardar hasta tres semanas en recuperarse completamente de la infección. Es importante ofrecer muchos líquidos a los hurones. Lo más importante es la prevención. A la más mínima sospecha es recomendable poner al hurón en cuarentena para que no pueda transmitir el virus. Durante ese tiempo hay que limitar el contacto con la mascota porque de lo contrario el propio cuidador podría enfermar. Hay que lavarse las manos con frecuencia para prevenir la propagación del virus a través del tacto.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta