🐠 Tienda de Peces Online 🐠

Iluminación para Acuarios

Comida Acuarios Filtros Decoración Accesorios Calefacción Tratamiento Luces

Luces para Acuarios

A la hora de mantener un acuario mucha gente no se da cuenta de la importancia real que tiene la iluminación. No instalar luces para peceras puede influir de forma negativa en la vida de  las plantas y de los peces. Muchas bacterias beneficiosas necesitan luz para producir oxígeno, de modo que el acuario debe estar bien iluminado para que los seres vivos puedan mantenerse en perfecto estado. La iluminación para acuarios puede darse en recintos de todos los tamaños porque en nuestra tienda vendemos bombillas, fluorescentes y leds tanto para peceras pequeñas como los nanos acuarios o las betteras como para los recintos más grandes de agua dulce y marina. Crear un entorno funcional con luces para acuarios es necesario para garantizar el equilibrio del ecosistema acuático.

Pantallas para Acuarios

Una de las cosas más importantes en cuanto a sistemas de iluminación son las pantallas para acuarios. Son soportes que permiten introducir tubos fluorescentes de forma sencilla. Las pantallas para peceras son elementos fundamentales para la iluminación de los entornos acuáticos. Muchas de ellas van equipadas con sistemas de seguridad especiales que protegen a los fluorescentes de las salpicaduras. A la hora de comprar pantalla para acuario hay que tener en cuenta diversas cosas como el tamaño del recinto y la potencia lumínica deseada. En nuestra tienda disponemos de las mejores pantallas para acuarios a los precios más económicos del mercado. Echa un vistazo y elige la pantalla que más le convenga a tu pecera.

Iluminación para Peces

Una de las cosas más importantes es que hay que distinguir entre dos tipos de luces. En primer lugar están las meramente decorativas y en otro las que influyen directamente en el bienestar de los seres vivos. Para el segundo caso es muy importante tener en cuenta que no basta con instalar una luz convencional fuera de la pecera. La iluminación del acuario debe instalarse por dentro con un portalámparas para acuario ya que de ese modo la luz consigue penetrar por el agua hasta los seres vivos.

Luces Led

Durante los últimos años la iluminación led para acuarios se ha vuelto muy popular y puede resultar útil en algunos casos. Las luces directas sobre el agua sirven tanto para mejorar el bienestar de los peces como el de las plantas. Además, tiene también un factor estético ya que la correcta iluminación nos permite ver mejor todo el hábitat recreado dentro de la urna. Existen numerosas variedades de bombillas que dan diferentes tipos de luz para acuarios desde diferentes ángulos. Las peceras son recreaciones de entornos naturales que necesitan luz para poder tener la sensación de amplitud más recomendable. Gracias a las luces led se consigue que los peces y las plantas desarrollen una coloración más natural y atractiva. Las luces realzan la belleza del entorno. Crear una iluminación fiel a la luz natural es fundamental para favorecer la vista de los animales y para que las plantas crezcan bien. Es tan importante recrear la luz del sol como la de la luna, permitiendo en todo momento que los rayos se filtren correctamente en el agua. Con la iluminación led se consigue un notable ahorro energético ya que producen mucha luz sin apenas gastar dinero. Las luces led para acuarios son la alternativa más eficaz a la hora de iluminar una pecera porque de ese modo el consumo energético no se dispara en ningún momento. Las bombillas led producen mucha luz, pero apenas consumen electricidad. Una de las principales ventajas es la duración de las luces led de los acuarios. Son bombillas pequeñas y duraderas, apropiadas porque no deben cambiarse casi nunca. En nuestra tienda ofrecemos los mejores fabricantes de led para acuarios a precios de lo más económicos. Disponemos de los mejores led para acuarios que existen actualmente.

Tubos Fluorescentes T5 y T8

Al hablar de luces para acuarios no podemos dejar de lado la iluminación presentada en un formato de tubo fluorescente que emite luz ultravioleta. En este aspecto debemos centrarnos en dos divisiones, que son los fluorescentes T5 y los fluorescentes T8 para acuarios. Esos accesorios de iluminación consiguen ofrecer a las peceras la cantidad lumínica que los animales y las plantas necesitan. Crear un entorno totalmente natural es fundamental, por eso hay que utilizar fluorescentes en los acuarios para recrear el ciclo del día y de la noche. Las bombillas fluorescentes T5 son un método muy habitual de iluminación ya que se instalan fácilmente y tienen una gran capacidad lumínica. En nuestro catálogo contamos con los mejores fabricantes de fluorescentes T5. La luz que emiten ese tipo de iluminación no solo sirve para ver mejor el interior del acuario, sino que mejora la calidad de vida de los peces y de las plantas. Los fluorescentes T5 iluminan el día a día de los seres vivos y les ayudan a mejorar ya que las plantas pueden realizar la fotosíntesis, algo que asegura la mejor calidad de vida de los peces.

A la hora de crear la iluminación de una pecera hay que asegurar de que los rayos lumínicos se filtren correctamente por el agua hasta el fondo del entorno, por eso hay que utilizar fluorescentes T5 de primera calidad. Los fluorescentes T8 para acuarios también son muy utilizados. Son especialmente apropiados por la noche, porque simulan muy bien la luz natural de la luna. Los fluorescentes  T8 son la mejor iluminación nocturna para peces. Disponemos de los mejores fabricantes de fluorescentes T8 para acuarios grandes. Las bombillas T8 son ideales para los acuarios más grandes porque aseguran que la luz llegue a todas las partes de la forma más adecuada.

Luces Acuarios Marinos

Las luces para corales tienen una importancia vital en el día a día de los acuarios de agua salada. La mayoría de los corales y arrecifes de coral son individuos fotosintéticos ya que poseen pequeñas algas simbióticas que generan muchos de sus nutrientes. Por ese motivo la iluminación para acuarios marinos es fundamental para que los corales duros y blandos puedan crecer de la forma adecuada. La teoría dice que hay que poner un vátio de luz por cada litro de agua. Sin embargo, en la práctica eso puede variar en función del tipo de luces empleadas en la pecera.

UV Acuario Plantado

Una de las cosas más importantes son las luces y la iluminación para acuarios plantados, ya que la vegetación acuática requiere una luz potente para poder crecer y sobrevivir. Las luces para plantas son muy importantes porque si la vegetación no está bien iluminada no va a poder realizar correctamente la fotosíntesis, ese proceso esencial para que el acuario esté completamente sano ya que consigue aumentar el oxígeno del agua de una forma eficaz. Por tanto, la iluminación es fundamental en los acuarios más poblados.

Comprar Bombilla Acuario

A la hora de comprar luces para acuarios hay que tener muchas cosas en cuenta. No todas las instalaciones acuáticas requieren la misma potencia ni el mismo tipo de luz. Por ejemplo, con una bettera será más que suficiente con un flexo para acuario o con una tira de leds para acuarios. Sin embargo, para los recintos marinos más grandes se requieren tubos fluorescentes de gran potencia para que los rayos ultravioleta puedan sumergirse hasta el fondo del lecho recreado.