🐧 Tienda de Pájaros Online 🐧

Infecciones Bacterianas en el Intestino de las Aves

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Las infecciones bacterianas en el intestino de las aves son bastantes propensas. La enfermedad clostridial aviar es una infección bacteriana del intestino delgado que puede afectar también  a otros órganos del pájaro. En general esta bacteria infecta el intestino delgado de las aves y produce una toxina. Esta toxina es responsable de muchos de los síntomas, incluyendo un rápido deterioro de la salud, pérdida del apetito, pérdida de peso, languidez, heces con sangre o alimentos no digeridos.

 Incluso después de que el pájaro se cura de la infección bacteriana, la toxina se mantendrá en el cuerpo del ave. Las enfermedades clostridiales infecta a un ave al entrar en contacto con alimentos y agua contaminados, esporas o bacterias, generalmente por la inhalación de ellos en, y las superficies contaminadas como las jaulas, los utensilios y las cajas nido. Aunque las aves también pueden contraer la enfermedad a través de heridas infecciosas. Muchas veces, será a través de una herida o trauma cloaca.

La cloaca es la parte del cuerpo por donde la orina, las heces y uratos se almacenan antes de ser eliminado por el cuerpo del ave. Este modo de infección generalmente se observa en las aves con prolapso cloacal o papilomatosis. Para poder tratar el ave, el veterinario realizará pruebas fecales y otras en las aves infectadas, y tratar en consecuencia con antibióticos. Las enfermedades clostridiales en las aves se pueden prevenir con algunas precauciones simples como crear un ambiente libre de estrés, evitar el hacinamiento en que viven el espacio de un pájaro, aire fresco y buena ventilación, ofrecer al pájaro una bien balanceada y nutricional dieta, además de mantener el medio ambiente de las aves bien desinfectado.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.