🐧 Agapornis 🐧

La Leyenda de los Agapornis

La leyenda de los agapornis está muy extendida por todo el mundo. Cuenta la leyenda que los agapornis son animales que viven en pareja toda su vida, son monógamos y cuando uno de los dos perece, el otro se siente languidecer, se deprime y deja de comer hasta que finalmente muere de tristeza y soledad. De ahí que se llaman también inseparables, por el hecho de que, conforme se afirmaba, en el momento en que una pareja se unía era de por vida. La palabra Agaporni viene del griego Agape que significa amor y Ornis de pájaro, o sea pájaro del amor.

Pero personalmente creo que no es más que una leyenda puesto que he experimentado el cambio de pareja de un agaporni con otro y puedo decir que no he tenido ningún género de inconveniente. También puede ser que no han estado muchos años emparejados y por ello no ha surgido ninguna complicación. También hay que ir con cuidado cuando se tiene varios agapornis el problema de picaje, sobre todo si mantenemos a dos machos juntos. En cuanto veamos que no tienen el comportamiento adecuado y no sabemos el sexo, lo mejor es separarlos porque se pueden herir gravemente.

Los inseparables son psitácidas pertenecientes a un géneros con nueve especies muy parecidas entre sí, todas ellas con sus respectivas subespecies. Los agapornis más comunes en cautividad son los roseicollis, los personata y los fischeri. Son animales procedentes del continente africano que fueron introducidos en nuestro país hace más de cien años. En cuanto a su físico son loro de pequeño tamaño, de cola corta y un colorido espectacular. El tamaño de las nueve especies está comprendido entre trece a los dieciseis centímetros. Se nutren principalmente  de semillas y frutas. En cuanto a su longevidad tienen una vida media que oscila entre los diez y quince años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.