🐠 Tienda de Animales Online 🐠

Las Abejas

Las abejas encierran en sus colmenas un maravilloso mundo por descubrir aunque pensemos que ya lo sabemos todo sobre ellas nunca nos dejaran de sorprender. Al igual que otros animales las abejas han estado relacionadas con la vida del hombre pues la dulce miel siempre ha constituido un mangar digno de los dioses desde épocas muy remotas. El nombre científico de las abejas son los antófilos y son invertebradas. Quizás no sepas que las abejas al igual que las hormigas evolucionaron a partir de avispas.

Existen tantas especies de abejas que se cree que aún no han sido catalogadas la inmensa mayoría. Las abejeras puedes encontrarlas por todo el planeta exceptuando, claro está, la Antártida y  viven en cualquier  hábitats donde haya plantas con flores.  Quizás  no sepas que son uno de los animales más importantes de la tierra y que sin ellos tendríamos serios problemas. Normalmente son insectos muy ágiles pero no cuando se encuentran bajo la lluvia o un clima frío.

Las abejas son animales que tienen un perfecto orden social con tareas asignadas: reina, obreras, zánganos aunque no todas las especies permanecen en colonias. Las reinas pueden durar hasta cinco años y curiosamente cuando ven que la población de la colmena a aumentado la abandonan depositando larvas de abeja reina.  Sorprendentemente esas larvas de abeja reina eligen por sí mismas si quedarse o abandonar la colonia en busca de una nueva. Las abejas tienen la capacidad de comunicarse con el resto de las colonias mediante una danza en el aire. Normalmente una colonia puede generar hasta 27 kilos de mil. Para hacerte una idea de lo que puede suponer esto para poder realizar medio kilo mil las abejas tienen que visitar  dos millones  de flores. La mejor temperatura para la colmena suele ser de 36ºC.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.