🐢 Tienda de Reptiles Online 🐢

Las Ranas como Mascota

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

Existen una gran pluralidad de especies de ranas que pueden ser amaestradas y cada una de ellas precisará unos cuidados singulares, mas sí es cierto, que todas y cada una tienen en común exactamente las mismas condiciones de vida, o sea, la alimentación, cuidados básico. Lo principal a la hora de tener las ranas como  mascota es tener un terrario donde colocarla y éste va a deber tener unos accesorios que den la iluminación, humedad, oxigenación y una temperatura conveniente. Además, el terrario va a deber tener un sustrato conveniente y una manta térmica bajo el sustrato para mantener una temperatura concreta en dependencia del momento del día. En el caso de la noche, no habrá de ser inferior a veinte grado y durante el día un máximo de 26-veintisiete grados.

Como la mayor parte de estos animales, la dieta de la rana consiste en prácticamente su totalidad en insectos, estos van a ser de talla manejable para las ranas y cuanto mas variado mejor, así sean grillos, galleria, pequeñas lombrices, moscas, etcétera, pero no les vamos a poner tenebrio ni zophobas (gusanos de la harina) pues son animales duros y pueden dañar a las ranas en su interior. El comestible se lo ofreceremos en pequeñas dosis, de manera que no queden insectos acumulados por el terrario, es mejor regentar el comestible instantes ya antes de apagar la luz para que las presas se muestren activas en el momento que las ranas despierten y estas les den caza antes de que los insectos se oculten.

Has de estar pendiente de tu rana por si acaso muestra señales de que está enferma. Una enfermedad común es el llamado “Ranavirus”. La una parte de debajo de las ranas así como sus patas se tornan de color rojo. Contacta a tu veterinario si ves señales de enfermedad. Recuerda que como cualquier mascota, las ranas también deben tener una limpieza periódica del terrario donde habitan, tal como asimismo nutrirlas todos los días para que se sostengan saludables. Si definitivamente deseas esta animal como mascota, recuerda que como todo ser vivo, requiere de cuidados, atención y mucho amor. Las dendrobates están expuestos  a infestaciones por parásitos intestinales. Los síntomas que vamos a ver es que el animal come menos o se baña habitualmente. Tan pronto como aparecen estos síntomas, y sin aguardar nada, debemos empezar con un tratamiento antiparasitario. Lo idóneo es utilizar un antiparasitario en forma de polvo. Espolvorearemos las presas 1 vez cada un par de días durante 10 días para iniciar nuevamente con un segundo tratamiento idéntico al anterior a lo largo de otros 10 días. Ciertos criadores incluso realizan un solo tratamiento profiláctico durante 10 días cada 6 meses.

 

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.