🐧 Tienda de Pájaros Online 🐧

Loros Que Más Hablan

Aprende cuáles son los loros que más hablan gracias a nuestra lista de especies de loros más habladores. Una de las características que más les gustan a los aficionados a estas aves es la capacidad que tienen de imitar sonidos, entre ellos a la voz humana. Eso hace que parezca que hablan, aunque solo repiten lo que escuchan con frecuencia. Hemos creado un listado completo con las especies de loros que tienen esta increíble capacidad. Unas variedades están más capacidades que otras, pero la mayoría de las psitácidas pueden acabar imitando.

  1. Loro Gris Africano: el yaco de cola roja o loro gris africano es la especie de loro más habladora, de eso no hay duda. Se trata de una especie fácil de cuidar, muy amigable y popular en cautividad.
  2. Amazona de Nuca Amarilla: un ave de tamaño medio, fácil de criar y muy común como mascota. Tienen una inteligencia muy superior a la media.
  3. Amazona de Frente Azul: muy similar a la especie anterior, con un aspecto que pasa más desapercibido. No es una especie tan popular, pero es igualmente capaz de aprender mucho por su gran habilidad.
  4. Otros Amazonas: existen muchas especies de amazonas y todas ellas tienen la capacidad de imitar sonidos. Son de los pájaros más inteligentes y muy habituales en los hogares de todo el mundo.
  5. Caiques: son pájaros más pequeños, pero igualmente listos y capaces de aprender muchas cosas.
  6. Guacamayos: su gran tamaño ya evidencia que tienen una inteligencia superior a la de muchas aves y así es. Necesitan atención constante para estar entretenidos y repiten muchísimas palabras, hablando con frecuencia.
  7. Cacatúas: no lo hacen con tanta frecuencia, pero muchas especies pueden hablar sin problemas.
  8. Ninfas: con el tiempo pueden llegar a aprender a emitir algunas palabras, aunque su lista no suele ser muy extensa.
  9. Agapornis: no es muy habitual, pero emiten sonidos repetitivos con frecuencia y algunos ejemplares pronuncian palabras completas.
  10. Periquitos: es poco frecuente, pero algunos individuos consiguen pronunciar algunas palabras.

La capacidad de aprender y repetir sonidos se da prácticamente en todos los loros, pero unos tienen más facilidad que otros. Por ejemplo, los loros grises pueden repetir hasta trescientas palabras sin problemas. De hecho, pueden cantar canciones completas y tener una facilidad muy fluida. Sin embargo, otras especies apenas son capaces de decir la palabra ‘hola’ y poco más, que ya es una gran satisfacción para muchos cuidadores.

Lista de Loros Que Más Hablan

Ahora que ya sabes cuáles son los loros que más hablan tienes que saber que eso no es lo más importante. Es mucho más relevante tener un pájaro afectuoso y amigable, que sea atento y cariñoso a uno que únicamente hable. La capacidad de aprender está ligada a la necesidad que el loro siente a la hora de tener a su cuidador cerca, de modo que crear lazos afectivos notables es fundamental para conseguirlo. Si tu ave quiere llamar la atención repetirá sonidos determinados hasta que vea que le haces caso. Los loros no suelen hablar cuando los cuidadores están con ellos, sino cuando quieren que les hagan caso. El listado superior incluye las especies que más hablan de loro bajo nuestro punto de vista, aunque esto puede variar mucho en función de cada ejemplar.