🐠 Tienda de Animales Online 🐠

Los Animales del Zoo Están Estresados

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Numerosos medios de comunicación han asegurado que los animales del zoo están estresados. Los animales del zoo de Barcelona están sufriendo distintos accidentes e incluso muertes que podrían relacionarse con un alto nivel de estrés. ¿El motivo? Las obras que se están llevando a cabo en esta instalación zoológica. Te mostramos cómo este contratiempo continuo está afectando a la vida de los animales que residen en este zoo.

El zoo de Barcelona está llevando a cabo distintas obras con la finalidad de ampliar las jaulas de los animales y también las instalaciones de mantenimiento. Estas obras se están realizando de manera indefinida, es decir, durante el día y la noche y fue el propio comité de empresa el que convocó de manera urgente a la dirección del centro para alertar acerca del estrés que las obras estaban causando en los animales. Este estrés lamentablemente provoca en los animales algo más que malestar. En el último mes han muerto 8 animales de diversa especie, una mona araña ha tenido un parto prematuro y un lobo ha atacado a una loba.

Comida Camas Paseo Juguetes Protección Transporte Bowls Higiene Nutrición
Comida Camas Paseo Juguetes Transporte
Comederos Antiparásitos Higiene Suplementos Casetas

Efectivamente el ruido de las obras provoca malestar en los animales y deteriora su salud ,ya que los estímulos exteriores e intensos y además sostenidos en el tiempoprovocan peleas, enfermedades y muertes. Lamentablemente el problema de los animales que residen en este zoo no acaba aquí, ya que se ve agravado por el personal de mantenimiento. El zoo ha privatizado los servicios de mantenimiento y esto comporta que los trabajadores no sean siempre los mismos y que en muchas ocasiones no tengan la preparación suficiente para trabajar con animales. El comité de empresa también ha alertado que este hecho supone un peligro tanto para los animales como para los trabajadores. También han sido diversas las quejas recibidas de distintas entidades animalistas que luchan contra la situación actual que estos animales viven diariamente. Actualmente aún no se ha realizado ningún cambio, y las obras siguen adelante del mismo modo, al igual que los servicios de mantenimiento. Esperamos que no tengan que morir ni sufrir más animales para evidenciar que el estrés les afecta, y mucho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.