🐠 Tienda de Animales Online 🐠

Los Caracoles

Los CaracolesEn muchos lugares del mundo los caracoles forman parte del menú de los seres humanos como auténticos mangares en diferentes culturas. El caracol es un invertebrado muy especial y popular  que  es capaz de llevar su casa a cuestas. Pertenece a los moluscos llamados gasterópodos y pueden clasificarse también en dos grandes grupos los marinos y los terrestres. Los expertos aseguran que existen más de 75000 especies vivas en todo el planeta. Aunque pensemos que estos seres pueden ser terrestres por naturaleza en realidad su princical hábitat son las aguas dulces y saladas. Poco puedo decir que no sepas de esta archiconocida especie pero si me gustaría resaltar algunos de los aspectos mas importante o curiosos que quizás no sepas.

Como sabes a pesar de tener una concha se desplazan como gusanos de manera muy lenta ayudados por la baba que le permite su desplazamiento. Como bien sabes el tamaño puede variar según las especies solo señalar que pueden llegar a medir hasta  20cm.

Seguro que no sepas que cuando los caracoles se retraen en su concha cubren la entrada con una estructura llama opérculo. La concha que esta formada por carbonato de calcio crece a medida que crece el molusco. Son seres que hibernan en grupos. Aunque parezcan inofensivos los caracoles pueden llegar a portar múltiples parásitos que afectan a los animales que lo consumen. Son muchos los depredadores que atraen estos pequeños seres como  tortugas, escarabajos, serpientes, orugas, sapos, ciempiés o incluso a las aves. Además de estos peligrosos animales tanto la contaminación del agua como del suelo o la lluvia acida pueden llevar a perjudicar a estos animalitos. Los caracoles son hermafroditas pero hay especies donde el macho y la hembra se diferencian. La reproducción de estos animales se produce por inseminación directa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.