Los suplementos vitamínicos para el perro son importantes sobre todo en los cambios de estación. El otoño es temporada de variaciones extremas de temperatura y la humedad del entorno suele aumentar considerablemente. Además, el sol, la lluvia y el viento van variando y pueden causar graves estragos a la salud de los perros. Sin embargo, actualmente contamos con una extensa gama de artículos pensados para mejorar la salud interna de las mascotas.
Un cánido alimentado con un buen pienso y con una salud estable, puede soportar perfectamente la llegada del frío. Pero los perros ancianos y los cachorros son ejemplares más propensos a sufrir insuficiencias y debilidad, por lo que los expertos recomiendan añadir suplementos y vitaminas para mejorar la salud en cada caso. Un cánido enfermo o bien que sufra anemia sí puede precisar vitaminas concretas para tratar esa enfermedad, mas en ningún caso un complejo multivitamínico. Si bien los suplementos de vitaminas son ventajosos, no pueden substituir a una dieta nutritiva.
Ya antes de la administración de suplementos de vitaminas para su mascota, tenga presente múltiples factores, como la edad de su cánido, su estado general y su nivel de actividad. Un can adulto debe percibir suplementos de vitaminas que fortalezcan su sistema inmunológico en tanto que en esta etapa tienen contrariedades para absorber todas y cada una de las vitaminas presentes en los comestibles y asimismo tienen un hambre disminuido. Las vitaminas son requeridas por el cuerpo para el metabolismo, el desarrollo de los huesos, la buena visión y la salud bucal. Son precisos en cantidades pequeñísimas para sostener una salud inmejorable. Las vitaminas suprimen los radicales libres producidos por el proceso de oxidación. Estos radicales libres son responsables de enfermedades como la artritis, enfermedades del corazón, cataratas, envejecimiento prematuro y cáncer. Los perros que son alimentados con dietas pobres y desprovistas de suplementos de vitaminas muestran una acumulación de radicales libres en sus sistemas y son más propensos a las enfermedades.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta