🐧 Tienda de Pájaros Online 🐧

Manipular Correctamente a un Periquito

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Saber manipular correctamente a un periquito es indispensable para poder sacarlo de la jaula sin hacerle daño. Es importante saber cómo hacerlo para que la mascota no se sienta amenazada ni piense que el cuidador pretende hacerle algo malo. También es importante saber cómo hacerlo para evitar dañar al animal involuntariamente. Al principio es normal que se muestren reacios a ser cogidos con las manos, especialmente si es para devolverlos a la jaula. Los periquitos son tan inteligentes que al intuir que van a ser devueltos a su recinto hacen lo posible para evitarlo.

A la hora de salir no ofrecen demasiados problemas, pero aún así en ocasiones pueden picar para tratar de defenderse. Para evitar eso pueden utilizarse guantes. En caso de no disponer de unos puede envolverse el cuerpo del animal con una mano y utilizar dos dedos de la otra para colocarlos cuidadosamente por encima y por debajo del pico o de la propia cabeza. Lo más seguro es que al ver que no puede hacer nada se calme un poco. El proceso tiene que hacerse rápidamente.

Lo más eficaz es tratar de reforzar la relación entre el periquito y su propietario para que pueda reaccionar frente a determinados estímulos sin sufrir ningún tipo de estrés. A la hora de cerrarlos al principio puede ser necesario recurrir a la utilización de un salabre. Existen redes específicas para pájaros que tienen un mayor longitud para evitar que escapen fácilmente. La manipulación de los periquitos debe hacerse con cuidado y concienzudamente. Solo hay que cogerlos de forma forzada cuando no haya otro remedio. Entrenar a los animales con paciencia y mucho tiempo es el mejor método de manipulación. Los periquitos aprenden a relacionarse con sus propietarios muy rápidamente y es probable que con un poco de paciencia la manipulación pueda realizarse de forma natural.

Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos Higiene Transporte Suplementos
Comida Jaulas Juguetes Comederos Nidos
Higiene Transporte Suplementos Repelentes Medicinas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.