🐠 Tienda de Animales Online 🐠

Mascotas

Las mascotas son animales de compañía mantenidos en un hogar con el fin de compartir experiencias con su cuidador y sin el objetivo de obtener beneficios de ellos. Generalmente son seleccionadas por su buen carácter y por el nivel de adaptación al entorno  doméstico.

Entre las mascotas más extendidas a lo largo del mundo se encuentran los perros, los gatos y los peces de agua dulce. Poco después de que los humanos dejaran de ser nómadas para convertirse en sedentarios se dieron cuenta que los animales podían tener más funciones a parte de servir como alimento.

Fue tras esa revolución neolítica cuando empezaron a aparecer las primeras mascotas. Actualmente los animales de compañía están extendidos a lo largo del planeta. Se calcula que más del setenta por ciento de los hogares mantienen o han mantenido uno. Poseer un animal puede tener innumerables efectos positivos. Las mascotas se utilizan para tratar todo tipo de enfermedades, ya que el contacto con ellas permite a los humanos evadirse momentáneamente de las circunstancias que los rodean. También tienen la capacidad de adaptarse al ambiente del hogar. A pesar de que las tendencias tradicionales todavía están muy presentes, ahora también se están extendiendo las mascotas exóticas.

Por eso ahora ya es frecuente encontrar animales como los camaleones o las serpientes en innumerables hogares. Sin embargo, por la adaptabilidad mostrada a lo largo de los años el perro sigue siendo el animal de compañía de referencia. Gran parte de la población recibe estímulos positivos a través de su contacto con las mascotas, por eso especialistas de todos los ámbitos recomiendan su mantenimiento. Aún así,  necesitan cuidados precisos y no todo el mundo está preparado para asumirlos. Antes de elegir un animal hay que informarse detenidamente de todo lo que necesitan para ver si seguir adelante es o no viable.

Descubre todas nuestras mascotas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.