La nematodiasis urinaria en las ratas es una enfermedad común urinaria que se produce en las colonias de ratas. Esto ocurre cuando el nematodo parásito infecta Trichosomoides crassicauda de la vejiga urinaria de las ratas, causando dolor al orinar, retraso del desarrollo, y piedras en la vejiga. Enfermedades de los riñones como pielitis, inflamación de la pelvis renal y piedras en el riñón o urolitos. Sangre en la orina debido a la formación de cálculos. También puede ocurrir si el parásito se mueve hacia la vejiga.
La lombriz macho se adhiere a la vejiga de la rata y el nemátodo hembra se une a la membrana mucosa y la luz de la vejiga. La lombriz macho a veces puede incluso vivir por dentro el útero de la lombriz de la hembra. Los oxiuros macho crecen de 1.5 a 2.5 milímetros de longitud, mientras que la lombriz hembra puede medir hasta 10 milímetros. La fuente de infección es el contacto con los huevos Trichosomoides Crassicauda que se han transmitido en la orina de ratas infectadas. Típicamente, la nematodiasis se produce en las ratas de más de dos a tres meses y se resuelve con la ivermectina insecticida.
La reinfección se puede prevenir mediante el mantenimiento de las condiciones de vida higiénicas con servicios de saneamiento adecuados. Las causas más probables son la infección con el nemátodo, Trichosomoides Crassicauda, el contacto con los huevos del parásito a través de la orina contaminada de las ratas infectadas y las condiciones de vida insalubres. Para diagnosticar la presencia de la lombriz en la vejiga generalmente es mediante la realización de las pruebas de orina y el examen de la orina para detectar la presencia de huevos del parásito. El veterinario tratará su rata con la ivermectina, que es eficaz en la erradicación de la lombriz parasitaria de la vejiga y el riñón de la rata. Usted debe mantener la higiene adecuada en la colonia de las ratas bajo tratamiento con el fin de prevenir la reinfección con nematodiasis.
La reinfestación en una colonia de ratas es común si todos las ratas no son tratados al mismo tiempo, y el parásito no se erradica por completo. Mientras esté en tratamiento, el calcio debe ser reducido o eliminado de la dieta de ratas para prevenir la formación de cálculos en la vejiga y los riñones. Una dieta bien balanceada es recetada para promover la recuperación de su rata de la infección y fomentar el crecimiento normal. Las ratas infectadas deben ser aisladas de las otras ratas para prevenir la infección de ratas sanas en la colonia. Y recordar que el saneamiento adecuado también es importante para prevenir la propagación de la prevención de la infección nematodiasis.
Dejar una contestacion Cancelar respuesta