🌿 Tienda de Plantas Online 🌿

Ortiga

Ortiga Planta Natural
Planta natural en maceta pequeña muy fácil de cuidar en casa. Gran resistencia.
Semillas de Origa
Kit compuesto por un sobre con 1000 semillas de fácil germinación. Calidad garantizada.
Hojas de Ortiga
Infusión natural a base de hojas de ortiga desecadas ideal para mejorar el bienestar genérico.

La ortiga es el nombre habitual que reciben todas las plantas del género urtica, que son especialmente urticantes y que producen tanto inflamaciones como escozor en la piel. Se trata de una hierba salvaje muy habitual en nuestro país y no solo tiene cualidades urticantes, sino que tiene propiedades médicas. En nuestra tienda especializada puedes comprar diferentes tipos de la planta de la ortiga al mejor precio de todo internet con los gastos de envío siempre gratis. También tenemos semillas, hojas desecadas para infusiones y muchos productos derivados de esta planta. Algunas personas las cultivan en huerto urbano ya que tiene muchas propiedades. De ahí que las ortigas sean clasificados como plantas medicinales y como plantas aromáticas culinarias. Existen diferentes especies, pero las más conocidas se conocen científicamente como urtica dioica y urtica urens.

Urtica Dioica o Mayor

La ortiga mayor se conoce también como ortiga verde y es la más común, de ahí que también se conozcan como ortigas comunes. Son plantas silvestres bastante grandes, que pueden llegar a superar con creces el metro de altura si se dejan crecer bien. Tiene unos rasgos urticantes recubriendo toda su superficie. Su líquido produce mucho picor e irritación. Se trata de una planta con muchas propiedades naturales.

Urtica Urens o Menor

La ortiga menor suele crecer junto a la mayor y tiene un tamaño bastante más ajustado. No suele sobrepasar los cincuenta centímetros de altura. Produce mucha irritación, incluso que la otra especie. Posee también virtudes terapéuticas, pero hay que ir con mucho cuidado y limpiarla bien para evitar problemas.

Comprar Ortiga Planta

Las ortigas se comercializan y siembran por sus propiedades en el organismo. Es una planta con muchos principios activos, entre los que destacan las funciones antioxidantes, antiinflamatorias, estimulantes intestinales, diuréticas y mejoras sobre la piel entre otras muchas cosas. Además, las ortigas bien preparadas son un alimento rico en sales minerales de calidad.