🌿 Ruda Planta 🌿

Para Qué Sirve la Ruda

Aprende para qué sirve la ruda planta y descubre cómo conseguir los mejores efectos mediante el uso de sus infusiones. Todo sobre la ruda en casa. Las propiedades de la ruda son notables en varios ámbitos y en este artículo vamos a explicarte para qué sirve y vamos a decirte cómo utilizarla correctamente para maximizar sus diferentes funciones. En primer lugar vamos a explicar para qué sirve la ruda como planta medicinal. Se emplea para tratar muchas dolencias, como las inflamaciones, para regular el tránsito intestinal y para evitar problemas relacionados con los trastornos estomacales. También sirve para hacer bajar la regla, por lo que es utilizada como abortiva. Por último caben mencionar sus efectos sedantes o relajante si se emplea mediante el uso de infusión de ruda. La ruda hervida de castilla tomada de forma infusionada es muy efectiva.

Si además de querer saber para qué sirve, quieres saber cómo se prepara no hace falta que busques en yahoo o wikipedia, ya que aquí tenemos todas las respuestas. Hay gente que la prepara con huevo tibio, chocolate, alcohol, vinagre o con leche hervida, pero lo mejor son las infusiones. Se puede comprar ruda seca o se puede comprar fresca. También en forma ya preparada. La ruda de gallinazo puede emplearse también en los baños, pero no debe dejarse al alcance de los bebés por su pequeña toxicidad. Como sirve para bajar la menstruación, no debe emplearse para quedar embarazada. Tiene varios nombres científicos porque alberga muchas especies.

Para Qué Sirve la Ruda

Ahora que ya sabes para qué sirve la ruda macho en el ámbito medicinal, vamos a comentar sus usos mágicos u esotéricos. En algunas culturas se le confieren propiedades relacionadas con el más allá. Al igual que sucede con otras plantas como el romero y la albahaca, la ruda situada debajo del colchón o plantada a ambos lados del jardín ayuda a traer buena surte y a alejar las malas vibraciones. Después de saber para que nos sirve la planta ruda, la hierba o la mata de ruda, quizá haya llegado el momento de echar un vistazo a nuestro catálogo y realizar tu primer pedido online.