🐶 Accesorios para Perros 🐶

Placas para Perros

Comprar Placa para Perro

Las placas para perros llevan usándose desde hace muchos años, pero los diferentes modelos han cambiado bastante con el paso del tiempo. Una placa identificativa es un dispositivo básico elaborado a partir de diversos materiales como el metal o el plástico en cuya superficie aparecen todos los datos del propietario del animal para que en caso de pérdida pueda ser devuelto cuanto antes a su domicilio. Las chapas más normales poseen los datos básicos, pero las de última generación integran códigos que pueden leerse con el teléfono móvil que permiten acceder a una base de datos donde se detalla incluso el historial clínico de la mascota para que si el perro tiene algún accidente el veterinario tenga toda la información necesaria para poder tratarlo correctamente. Existen placas identificativas especiales para cachorros que son mucho más resistentes. Los perros deben acostumbrarse a llevar chapas desde que todavía son muy pequeños, ya que de ese modo se adaptan a ellas mucho más rápidamente.

Chapas Identificativas

La función de las chapas identificativas es más importante de lo que la gente cree. Aunque hoy en día todos los perros ya llevan microchip con las chapas o con las placas se puede ampliar la información necesaria para que los animales se reencuentren con sus cuidadores. A la hora de comprar chapas para perros hay que tener en cuenta varias cosas. La placa debe tener un tamaño adaptado a cada ejemplar. Es conveniente que estén fabricadas a partir de materiales ligeros y flexibles para que no entorpezcan la libre movilidad de las mascotas. Las chapas son muy fáciles de instalar. La gran mayoría de los modelos poseen un enganche especial que permite su agarre al collar de los perros. Las placas deben revisarse de forma constante para asegurarse de que el escrito sigue viéndose claramente. Además, los datos deben actualizarse frente a cualquier cambio para asegurar la recuperación de los perros. Las placas metálicas son las más recomendables porque son mucho más duraderas y porque tienen un aspecto más llamativo.

Placas Grabadas de Calidad

Aunque las placas tradicionales eran complementadas con los datos escritos a mano, hoy en día existen máquinas específicas en las tiendas de mascotas y en los veterinarios que permiten grabar los datos sobre la chapa de una forma automatizada. Con eso se consigue un mejor acabado y una mejor durabilidad. La principal ventaja de las placas grabadas para perros es que tiene un diseño mucho más moderno que se adapta mejor a los accesorios que suelen llevar las mascotas. En las placas identificativas suele constar el nombre del animal, el teléfono de contacto y en muchos casos incluso la dirección a la que se debe acudir en caso de encontrar la mascota. La digitalización hace que todo eso pueda insertarse a través de un simple código informático que pueden leer todos los teléfonos móviles. Hay que elegir siempre placas realizadas por marcas líderes en el sector de los animales de compañía para garantizar la seguridad de las mascotas.

 

Localizadores

Una de las cosas más preocupantes es perder a un perro, por lo que muchos aficionados deciden buscar métodos alternativos para evitar ese tipo de situaciones. Los localizadores para perros son los sistemas más utilizados ya que permiten encontrar a los animales a través de radiofrecuencias. Existen varios tipos de localizadores y unos son más económicos que otros, pero hay que ver cuál se adapta a cada caso. Son especialmente utilizados por los cazadores, ya que de ese modo se pueden encontrar fácilmente los animales extraviados en la montaña durante las rehalas.

 

Collares GPS

Gracias a los sistemas de localización que podemos encontrar hoy en día los animales son mucho más fáciles de encontrar. En nuestra tienda online ofrecemos diferentes tipos de collares con GPS para perros cuya principal finalidad es encontrar a los perros que se pierden en el día a día. La principal ventaja de los sistemas de localización que se comercializan hoy en día es que funcionan o bien por satélite o bien por internet, por lo que incluso pueden conectarse con los dispositivos móviles para facilitar el reencuentro.

 

Código QR para Perros

Seguro que ya has visto el código QR en una gran variedad de objetos cotidianos, ya que se ha convertido en uno de los sistemas más utilizados llegando a suplir en muchos casos el tradicional código de barras. Se trata de un código que al ser escaneado por un dispositivo inteligente permite ampliar una gran variedad de información alojada en la nube. Las placas con código QR para perros son una muy buena opción para facilitar el reencuentro con los animales extraviados. Cualquier placa tradicional puede albergar una etiqueta QR ya que existen pegatinas a escala impermeables muy fáciles de adherir en cualquier lugar.

 

App Perros Perdidos

Las últimas tecnologías han cambiado el modo en el que nos relacionamos con las personas y han permitido que aparezcan nuevos sistemas que pueden resultarnos muy útiles. Una de las grandes novedades son las aplicaciones para encontrar perros perdidos, cuya popularidad se ha disparado de una forma considerable durante los últimos tiempos. Existen muchas aplicaciones tanto para Android como para iOS de Apple. La mayoría de las aplicaciones y de los programas de esas características permiten que las personas que encuentran un perro perdido se pongan en contacto rápidamente con sus cuidadores para poder devolvérselos lo antes posible. Las placas pueden combinarse con las aplicaciones para aumentar la eficacia.