🐠 Decoración para Acuarios 🐠

Plantas de Acuario

Plantas Acuáticas

A la hora de montar un ecosistema acuático no hay que olvidar nunca a las plantas de acuario ya que son elementos fundamentales para crear entornos apropiados para los peces. Las plantas acuáticas que se pueden comprar hoy en día en tiendas de acuariofilia como la nuestra pueden ser naturales y artificiales. Las plantas de agua para peceras otorgan al entorno un aspecto único y ofrecen a los animales nuevos lugares por los que poder moverse y en los que refugiarse cuando se sientan inseguros.

Agua Dulce y Salada

A la hora de hablar de vegetación para una pecera en primer lugar vamos a ver si mantener un entorno de agua dulce o salada. Las plantas de agua dulce para acuarios son las más fáciles de encontrar y las más económicas. Hoy en día hay cientos de variedades al alcance de cualquier usuario ya sea en las tiendas físicas o en los establecimientos online. En cuanto a los entornos de agua marina la cosa es algo más complicada. Para decorar ese tipo de entornos pueden utilizarse algas para acuarios, plantas de agua salada y todo tipo de corales.

Comprar Plantas de Acuario

En nuestro catálogo hemos introducido una gran variedad de plantas de acuario, por lo que cualquier persona que quiera decorar su pecera mejorando así el bienestar de sus mascotas puede comprar los accesorios esenciales muy fácilmente. Siempre es conveniente buscar plantas realizadas por marcas de calidad como es el caso de Fluval o Marina. En su defecto, si se quieren añadir plantas vivas o naturales es apropiado crear una especie de cuarentena anteriormente para evitar plagas o infestaciones en el acuario plantado. Lo más importante es crear espacios agradables visualmente que ayuden a que los peces se sientan mejor.

Plantas Tapizantes y Frondosas

A la hora de hablar de plantas acuario se pueden clasificar en las frondosas y en las tapizantes. Las frondosas son plantas verticales para peceras y acuarios que consiguen ofrecer nuevos espacios. Es decir, forman parte de la vegetación más dimensional. Suelen ser plantas más variadas. Las plantas tapizantes son las que se extienden por el suelo, sobre el sustrato o por las superficies de las rocas o de los troncos. Su principal finalidad es crear un manto o una alfombra sobre los diferentes elementos para otorgar al recinto más colores. Las plantas de acuario son fundamentales para crear un ecosistema vital.

Musgo Acuario

Una de las cosas más impresionantes en los acuarios plantados son las superficies recubiertas de musgo. El musgo es un organismo que en realidad no es una planta, pero vamos a catalogarlo como tal para hacer las cosas más fáciles. Las plantas de acuario en forma de musgo son esenciales para recubrir rocas, troncos y trazos en el sustrato. El musgo y los liquens acuáticos no son perjudiciales para los peces y ayudan a crear espacios verdes realmente impresionantes visualmente hablando. Hoy en día es fácil encontrar musgo para acuarios natural y artificial en tiendas de animales como la nuestra.

Plantas Naturales y Artificiales

En el momento de montar una pecera todo el mundo quiere crear un ecosistema en el que los peces vivan en perfecto estado. En primer lugar hay que pensar si se quieren instalar plantas naturales de acuario o si por el contrario se prefieren las plantas artificiales. Las naturales interfieren en la calidad del agua y sueltan sustancias que deben controlarse, por lo que solo son aptas para los más profesionales. Hoy en día son casi más recomendables las plantas artificiales porque no interfieren en el mantenimiento de las mascotas y además hoy en día tienen un aspecto realmente realista.

Plástico y Tela

Las plantas artificiales para para acuarios suelen ser de plástico o de tela y cada unas de las cuales tienen unos puntos a favor y unos en contra. Las plantas de tela para acuarios son más económicas y fáciles de instalar. Suelen tener una movilidad algo superior, por lo que son adecuadas para crear efectos realistas en cuanto a movimiento. Sin embargo, hoy en día las plantas de plástico para acuarios tienen acabados más impresionantes ya que se están fabricando cada vez mejor y en la actualidad cuesta mucho distinguirlas de las naturales.