🌿 Ruda Planta 🌿

Propiedades de la Ruda

Las propiedades de la ruda abarcan varios ámbitos como la medicina tradicional, los rituales mágicos y el esoterismo. Descubre para qué sirve. Si estás pensando en comprar ruda en primer lugar es conveniente que conozcas muy bien todas sus propiedades, ya que son muy diversas. Se trata de una planta con varios aceites esenciales y principios activos muy fuertes, que se acumulan especialmente en las hojas. Por esa razón mucha gente utiliza esas hojas para hacer infusiones.

Propiedades Medicinales

Entre las propiedades de la ruda más emblemáticas están las medicinales, que son varias. Es una planta digestiva que facilita todos los procesos estomacales. Además, ayuda a evitar el estreñimiento y mejora los desórdenes estomacales. Sirve para disminuir el malestar de la menstruación, así como para evitar cólicos y para reducir los espasmos. Sus propiedades sedantes hace que sirva para calmar el nerviosismo y la ansiedad. Además, sirve para mejorar notablemente la circulación. Por último, cabe mencionar que tiene propiedades abortivas ya que favorece que baje la menstruación de forma anticipada. Es buena para el cabello y para adelgazar. Como ves, tiene muchos beneficios pero las dosis deben ser bajas para evitar dolencias derivadas de su toxicidad. Como todo, tiene propiedades y contraindicaciones.

Propiedades de la Ruda

La ruda también tiene propiedades mágicas y esotéricas, por lo que mucha gente nos pregunta para qué sirve. Mucha gente planta la ruda macho en su casa para que le de buena suerte. Entre sus usos están los rituales mágicos.  Muchos de nuestros clientes la utilizan para atraer la buena suerte y para alejar las malas vibraciones. Esas propiedades se ven en aumento si siembras ruda macho en una parte de la casa y ruda hembra en la otra. En nuestra web no solo vendemos plantas naturales vivas, sino que también tenemos semillas e incluso infusiones.