🌵 Cactus San Pedro 🌵

Propiedades del Cactus San Pedro

Conoce cuáles son las propiedades del cactus san pedro y descubre todos sus usos tanto medicinales como terapéuticos. Uso ancetral del cactus san pedro. Si buscas semillas de cactus san pedro o si estás pensando en comprar cactus san pedro para instalar en tu hogar estás de suerte porque en nuestra web tenemos ambas cosas disponibles, pero en primer lugar vamos a decirte los usos y propiedades de este árbol para que descubras si en realidad es lo que estabas buscando o si por el contrario no vale la pena hacer la inversión. Al fin y al cabo queremos que encuentres la planta adecuada para tu caso.

Este cactus lleva siendo usado en la medicina tradicional desde hace siglos, especialmente por los ancestros peruanos. Sin embargo, ha ido siempre estrechamente ligado a los rituales religiosos y chamánicos ya que entre las propiedades del cactus san pedro están las alucinaciones, ya que se trata de una planta que contiene una sustancia psicotrópica muy potente. Lamentablemente en la actualidad hay personas que lo usan a modo de droga lúdica.  Sin embargo, de forma tradicional ha sido empleado siempre para contactar con el más allá, para tener experiencias extra corpóreas.

Propiedades del Cactus San Pedro

Ahora que ya conoces las propiedades del cactus san pedro en cuanto a su relación con la medicina y con los rituales del más allá, tienes que saber que hoy en día esos usos están más dejados de lado y esta planta se utiliza a lo largo de todo el mundo con una función totalmente ornamental, ya que tiene un aspecto impresionante. Como es un cactus grande, con flor y que crece rápido muchas personas los instalan en sus terrazas y jardines para darles un toque más exótico, ya que tienen una apariencia espectacular cuando se hacen bastante grandes.