🌿 Tomillo Planta 🌿

Propiedades del Tomillo

Kit Lavanda + Romero + Tomillo
Pack compuesto por tres plantas aromáticas de origen mediterráneo.

Conoce cuáles son las propiedades del tomillo y cómo debes consumirlo para que haga efecto. Aprende qué propiedades tiene el tomillo, una de las plantas medicinales más utilizadas a lo largo de todo el mundo. Listado de propiedades más comunes:

  • Atenúa las dolencias en la garganta.
  • Tiene muchas propiedades antioxidantes.
  • Mejora los problemas de origen respiratorio.
  • Es un antiséptico que puede usarse en heridas.
  • Ayuda a calmar los cólicos y dolores menstruales.

Las propiedades del tomillo en infusión o en té suelen ser muy eficientes y se dan para mejorar problemas de garganta. Tiene muchas propiedades medicinales y apenas tiene contraindicaciones. Al igual que sucede con el romero, es una planta de origen mediterráneo muy fácil de encontrar. Existen muchas variaciones como el tomillo limón, que es muy empleado por su agradable aroma. También está el silvestre, el rastrero, el aceitunero, el borriquero y el limonero entre otros.

Qué Propiedades Tiene el Tomillo

Las propiedades curativas de esta planta hacen que sea muy buena para la salud y mucha gente lo toma con miel. Es bueno para la piel, para el cabello, para el resfriado, para la boca, para la garganta, para la tos, para la tensión arterial y para muchas otras cosas. Tiene propiedades nutricionales, en especial el aceite esencial de tomillo blanco. Incluso se dice que tiene influencias esotéricas. La hierba de tomillo es fácil de encontrar y mucha gente nos pregunta para qué sirve.

Tomar tomillo de forma regular es muy bueno. Mucha gente lo toma con orégano, con jengibre, en grano, en rama, fresco, hervido, molido. Es bueno para niños y bebés, ya que no tiene efectos adversos. Entre las propiedades del tomillo limón macho también está su uso para artritis y ojos entre otras cosas. El tomillo rojo y salsero son menos frecuentes, pero su uso externo es recomendado. Se toma también con manzanilla y tiene muchas propiedades.

Propiedades del Tomillo

Con la esencia del tomillo se crea un jabón que conserva sus propiedades naturales. Es bueno para la cistitis y el resfriado. Se usa mucho en cosmética y es fácil de cuidar en el huerto. Su flor tiene muchas propiedades adelgazantes y antiinflamatorias. Se usa también como repelente por sus propiedades antiparasitarias. El tomillo también tiene propiedades culinarias y se emplea en la cocina de forma habitual. Calma los dolores de estómago y tiene propiedades farmacológicas que hace que tenga muchas indicaciones terapéuticas y no meramente estéticas.

Es una de las hierbas gastronómicas más utilizadas y es rica en hierro. Tiene facultades nutrimentales y organolépticas. Su origen es el territorio mediterráneo. Tiene propiedades químicas y respiratorias. Tiene muchas características  y su preparación es sencilla.