🐢 Tortugas de Tierra 🐢

Reproducción de la Tortuga Leopardo

La reproducción de la tortuga leopardo es bastante sencilla. Además tienen un caracter muy tranquilo, por ello es muy famosa como mascota. A diferencia de la tortuga rusa diferenciar entre macho y hembra es mucho más complicado pero no imposible. Es muy importante en este caso encargarnos de observar bien su caparazón y su cola.

En el caso del macho este es mayor que la hembra y posee una cola mucho más larga, además su capazaron parece estar más aplastado. En cuanto a la hembra esta es más pequeña y algunos creen que el color es diferente entre uno y otro, es decir que el color del caparazón de la hembra es mucho más claro que el del macho pero esto nos es algo comprobado. La tortuga leopardo es una especie que pone huevos es decir que pertenece al grupo de los ovíparos. Durante el apareamiento de estas tortugas surge un aspecto característico y este es el sonido que emite el macho emite en ese momento.

Las épocas o meses ideales en el que se conoce que la tortuga leopardo pone sus huevos son entre septiembre y octubre. Además se sabe que estas prefieren colocar sus huevos al atardecer. Cada puesta suele ser de entre 6 a 20 huevos y estas puestas pueden hacerlas de 8 a 10 semanas. Los huevos son bastante anchos y pueden tener un diámetro de hasta 40mm. La mayoría de tortugas mantiene en incubación por corto tiempo a sus huevos pero en el caso de esta el proceso es bastante lento hasta el punto de tardar hasta 6 meses aunque es importante saber que a veces el tiempo de incubación depende las puestas que ha realizado la tortuga. Es común que la tortuga leopardo deposite sus huevos en agujeros de unos 25 cm cada uno. La madurez de las toturas leopardo es alcanzada a los 5 y 8 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.