🐢 Tienda de Reptiles Online 🐢

Reptiles en Venta

Tipos de Reptiles en Venta

Tortugas

Uno de los reptiles que más vendidos y más extendidos como mascota son las tortugas. Se dividen en acuáticas y terrestres. El precio de las tortugas de tierra suele ser más elevado, pero pueden vivir muchos más años. Existen multitud de ejemplares acuáticos muy fáciles de mantener. La principal ventaja de las tortugas es que suelen ser animales muy dóciles y fáciles de mantener. Las hay de todos los tamaños, formas y colores. Incluso hay tortugas con el caparazón blando. Tienen una gran capacidad de adaptación y aunque casi todas las especies son de origen tropical pueden adaptarse fácilmente a nuestro clima.

Serpientes

Son las grandes temidas por los que las desconocen y auténticas joyas para los aficionados. La mayoría de las serpientes son animales de lo más dóciles y pueden convertirse en excelentes mascotas. Las serpientes domésticas se clasifican en colúbridos, boas y pitones. Las especies más apropiadas para los principiantes son las pitones bola, las serpientes del maíz y las boas constrictoras. Esas variedades son completamente inofensivas y no requieren demasiados cuidados específicos. Hay que investigar y aprender todo lo posible sobre la especie antes de adquirirla y evitar mantener animales cuyas medidas sean excesivas.

Lagartos

Existen multitud de saurios que pueden mantenerse en cautividad, pero los más comunes son las pogonas y los geckos. Su popularidad ha crecido hasta tal punto que en nuestro país existen multitud de criaderos y por ello no es necesario menearse toda Europa buscando ejemplares de coloraciones especiales. La gran variedad de patrones de color y la facilidad de su reproducción han sido los principales factores de su éxito. Los lagartos son generalmente carnívoros y deben ser alimentados con alimento vivo.

Camaleones

No hay duda de que los camaleones son unos animales increíbles. No todo lo que se dice sobre ellos es cierto. Cambian de color únicamente en función de su estado de ánimo. Existen muchísimas variedades pero las más populares como mascota son los camaleones calyptratus y los Furcifer pardalis. Son animales muy curiosos, especialmente a la hora de comer. Lanzan su larga lengua al aire y pueden capturar presas en movimiento. El principal inconveniente es que necesitan cuidados muy específicos que hay que cumplir para no perjudicar su estado de salud.

Iguanas

Pese a que son saurios, deben ser englobas individualmente porque son las claras triunfadoras para los que se inician en el mundo de los reptiles. Su principal ventaja es que son completamente herbívoras y se alimentan a base de vegetales frescos. Además, su popularidad ha hecho que se creen alimentos específicos preparados en forma de pienso extrusionado. Con el tiempo y la cría selectiva se han conseguido variedades de color entre las que destacan las iguanas rojas, amarillas y azules. Sin embargo, todavía son muy difíciles de encontrar en las tiendas españolas.

Antes de Comprar Reptiles

Comprar un reptil nunca debe ser un acto impulsivo. Antes de adquirir cualquier mascota hay que tener en cuenta si es o no apropiada para cada caso, pero en los reptiles hay que tener muchos más factores en cuenta. La mayoría de ellos comen insectos y si el propietario no los soporta hay un claro conflicto de intereses. Casi todos requieren calefacción e iluminación especial, lo que supone un gasto añadido cada mes. Además, es necesario crear un entorno en el que los animales se encuentren cómodos y los terrarios no son precisamente económicos. Sin embargo, pese a todos esos puntos en contra mantener reptiles es algo indescriptible. Son animales muy curiosos, cambiantes, gustosos de observar. Son descritos como ejemplares de visualización, ya que lo más interesante es recrear biomas y atisbar cómo se mueven e interactúan en él.

Existen multitud de tiendas con reptiles en venta, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirirlos. Es necesario escoger un establecimiento serio, donde los animales que se vendan posean garantías y se encuentren en condiciones óptimas. Desgraciadamente no todos los vendedores actúan con conocimiento y a veces los animales entregados no cumplen con los parámetros de salud estándares. Nosotros llevamos años criando y trabajando con reptiles y proporcionamos únicamente mascotas en perfecto estado de salud, generalmente criadas en nuestro país. Preferimos trabajar únicamente con animales nacidos en cautividad. Somos criadores de algunas especies, de modo que entendemos perfectamente como han de ser cuidados para que estén en perfecto estado. Antes de comprar reptiles hay que adquirir los conocimientos adecuados. En caso de tener dudas es mejor preguntar. Siempre hay que tenerlo todo muy claro antes de aventurarse a mantener una nueva mascota, sea del estilo que sea.

¿Qué Reptil me Recomendáis?

Elegir una nueva mascota siempre es complicado. A la hora de decantarse por un reptil las dudas se multiplican. No existe una regla que indique de forma directa cuál es el mejor  para cada caso, pero sí una serie de parámetros que hay a tener en cuenta para no adquirir el animal equivocado. En primer lugar hay que pensar en el espacio. Algunas variedades de serpientes pueden crecer hasta los diez metros de longitud, así que son totalmente inviables para un hogar convencional. Otras, como las pitones reales apenas llegan al metro de longitud y pueden vivir en un terrario de dimensiones similares. Una vez clasificados los reptiles según su tamaño, hay que pensar en su alimentación. Para los carnívoros hay que disponer continuamente de alimento vivo, aunque haya sido posteriormente congelado o deshidratado.

En caso contrario se puede elegir un animal herbívoro como una tortuga de tierra. Otro factor a tener en cuenta son los accesorios del terrario y su consumo. Los animales desérticos requieren temperaturas más elevadas, lo que requiere un mayor gasto eléctrico. Los procedentes de bosques tropicales necesitan mayor humedad. Todos los reptiles tienen sus puntos a favor y en contra, no hay ninguna especie previamente establecida para ser la mejor a la hora de ser mantenida. Sin embargo, por carácter, facilidad de mantenimiento y escasez de gasto económico las mejores son las tortugas, los geckos y las serpientes de pequeño tamaño.