🌿 Rosa de Jericó 🌿

Rosa de Jericó en Agua

Garantía de Precio Más Bajo
Rosa de Jericó con Cuenco Especial
Regala una planta única símbolo de amor, prosperidad y renacimiento.

Todo lo que debes saber para mantener la rosa de jericó en agua así como una serie de consejos para cuidar de esta increíble planta en casa. En nuestra tienda de plantas puedes encontrar una gran variedad de especies muy curiosas entre las que destaca esta increíble modalidad de origen desértico que tiene la capacidad de mantenerse seca durante años y volver a revivir una vez entra en contacto con el agua o cuando recibe la humedad suficiente. Si estás pensando en comprar rosa de jericó verás que en nuestro vivero online contamos con varios modelos y formatos entre los que poder elegir.

Sin embargo, aquí no nos vamos a centrar en la venta de la planta sino en los cuidados en agua de la rosa de jericó. Tradicionalmente se ha mantenido la rosa de jericó en agua, en un cuenco, pero en ocasiones esa misma agua se vuelve sucia o turbia y la planta no alcanza su mejor esplendor.

Si bien es cierto que puede vivir en agua, ahí dentro mostrará colores oscuros porque el exceso de humedad tampoco es demasiado beneficioso. Mucha gente nos pregunta si hay que mantener a esta planta en agua o tierra. En realidad debería vivir sembrada en tierra, en un lugar con mucha humedad y poco sol. Sin embargo, puede vivir en un cuenco siempre que te acuerdes de cambiar el agua con regularidad. La cantidad de agua también es importante.

Si te planteas cuánta agua necesidad, no sería recomendable que la planta estuviera cubierta de agua. Con que tuviera un poco en la base sería suficiente.

Mantener una Rosa de Jericó en Agua

Por lo tanto, no hay que mantener la rosa de jericó sumergida en agua o siempre en agua, ya que de ese modo si podrá vivir pero no mostrará su mejor esplendor. Lo mejor es sembrar la planta en una maceta con tierra húmeda y mantenerla dentro de casa en un espacio donde no le de demasiado la luz del sol. De ese modo se abrirá completamente y sus hojas se volverán de un color verde intenso.