🐧 Tienda de Pájaros Online 🐧

Rosella Multicolor

La rosella multicolor, cuyo nombre científico es platycercus eximius, es un ave de jaula espectacular cada vez más fácil de encontrar como mascota en cautividad. En algunos lugares se los llama como periquito multicolor o como rosella común. Se trata de un ave originaria de Australia, pero fue introducida también en Nueva Zelanda donde actualmente existen grandes poblaciones salvajes. El color de los machos es algo más intenso que el de las hembras. Son pájaros de tamaño medio que comen todo tipo de semillas, frutas y hierbas que van encontrando en su entorno.

La rosella multicolor mide en torno a los treinta centímetros. Suelen tener partes del cuerpo de color rojo con otros colores más llamativos salpicando las plumas de las alas y del dorso. La parte inferior puede ser amarilla o verde. Tienen colores como el amarillo, el negro e incluso el azul. El proceso de reproducción de la rosella común tiene lugar en la primavera y verano. Cada hembra suele poner unos cinco huevos por niada.

Comprar Rosella Multicolor

Durante los últimos años se han convertido en muy populares en cautividad por su gran atractivo. Encontrar una rosella multicolor en venta hoy en día es bastante sencillo e incluso se pueden comprar polluelos papilleros criados a mano que son especialmente dóciles y amigables. Para que estén bien deben vivir en áreas espaciosas como las pajareras baratas o los grandes aviarios, ya que de ese modo podrán volar y se sentirán mucho mejor. Con tiempo y paciencia pueden llegar a hablar. Su precio es inferior a los cien euros y sus cuidados son bastante sencillos.

Son como cotorras de pequeño tamaño, muy similares a las ninfas papilleras. Es complicado distinguir a la hembra del macho. En la parte superior puedes ver fotos para distinguirlos. Su jaula debe ser espaciosa. Es una especie de loro pequeño, cuyo canto es bastante potente. La rosella roja es una de las variantes más bonitas. Se pueden sexar mediante adn para garantizarlo.