🌿 Ruda Planta 🌿

Ruda Macho

Aprende cómo diferenciar una ruda macho de una hembra y compra las mejores plantas a un precio muy económico con los gastos de envío gratis. Se trata de un arbusto ampliamente utilizado en rituales mágicos y por sus propiedades curativas, de modo que se ha utilizado desde siempre en la medicina tradicional. Ayuda con los problemas digestivos y calma los dolores, por lo que la ruda macho es una planta con muchas propiedades. Sin embargo, ¿cómo se distingue una ruta macho o hembra? Es bastante complicado y con fotos o imágenes no puede explicarse muy bien, porque apenas se aprecian las diferencias.

La ruda macho es una planta más grande, pero no mucho. También tiene unas hojas más ovaladas, abiertas y de mayor tamaño. Los cuidados son exactamente los mismos y ambas son utilizadas para la buena suerte. Sin embargo, tradicionalmente en Argentina y Paraguay era la ruda macho la más empleada con esos fines. De hecho, asllí hay una especie de tradición en la que se toma un vaso de una bebida alcohólica hecha a base de caña de azúcar con ruda macho el primer día de agosto. Con ello, debido a las creencias de esa región, se aleja la mala suerte. El ritual se llama matar al agosto y tiene muchos seguidores.

Comprar Ruda Macho

Las propiedades de la ruda macho son muchas y no solo se toma el 1 de agosto. Su nombre científico cambia en función de la especie en concreto de la que estemos hablando, ya que hay diversas. Para que den buena suerte, también se planta ruda macho en una parte del jardín y hembra o común en la otra. Nunca se mantienen juntas. Es una planta para la mala onda, que aleja todo lo malo y te trae buena suerte. Si quieres comprar una en nuestra tienda tenemos semillas y plantas ya crecidas.