🌿 Tienda de Plantas Online 🌿

Semilleros

Bandejas de Semilleros
Kit compuesto por diversas bandejas de germinación de gran calidad.

Tienda especializada donde puedes comprar muchos tipos de semilleros a muy buen precio con los gastos de envío siempre totalmente gratis. Un semillero es un lugar donde se siembran o guardan las semillas durante un determinado tiempo. Antiguamente se conocían como almácigas ya que vienen siendo utilizados desde hace cientos de años. Se trata de un lugar o recipiente preparado para que las semillas germinen en las mejores condiciones para que la planta pueda crecer sin ningún tipo de problema hasta que llegue el momento del trasplante en un huerto urbano o tradiconal.

Los semilleros se utilizan para la siembra en agricultura. Tienen unas características para el buen uso como la profundidad del recipiente y el sustrato a elegir, que lo mejor sería que fuera perlita, vermiculita o una turba especial. Con esos sustratos se fomenta la acumulación del agua para la rápida germinación. El semillero es un lugar adecuado para que la semilla de la planta inicie su crecimiento antes de ir a su lugar definitivo. Existen diversos tipos de semilleros:

  • Portátiles: se pueden mover de un lugar a otro sin problemas. Son cajas o bandejas pequeñas que no pesan y pueden trasladarse con total normalidad.
  • Temporales: son los que se utilizan por un periodo muy corto. Normalmente son de un solo uso.
  • Permanentes: son utilizados de forma continuada, permitiendo germinar plantas una y otra vez. Pueden ser de materiales más duraderos como el cemento.

Comprar Semilleros

En nuestra tienda online puedes encontrar varios formatos de semilleros en venta. Son utensilios muy importantes porque permiten aprovechar el rendimiento de la tierra al máximo, ya que garantizan la selección más adecuada de las semillas y aumenta las posibilidades de tener una buena cosecha. Son especialmente importantes para hortalizas con semillas de pequeño tamaño que se cultivan de forma masiva como el tomate, la cebolla o la lechuga.