🌿 Tienda de Plantas Online 🌿

Tierra de Diatomeas

Eco Tierra de Diatomeas 5Kg
Especial para aplicar en seco en la zona a tratar. Gran calidad.
Tierra de Diatomeas Eco 2Kg
Producto ecológico certificado utilizado en agricultura y ganadería.
Saco 20Kg Tierra de Diatomeas
Pack ahorro compuesto por un saco grande y un botella pulverizadora.
Tierra de Diatomeas 500g
Producto natural sin aditivos nocivos de primera calidad especialmente adecuado.
Tierra de Diatomea Micronizada 20Kg
Producto natural inofensivo que se puede utilizar en seco o diluido en agua.

Tienda online donde puedes comprar varios formatos de tierra de diatomeas al mejor precio con los gastos de entrega siempre totalmente gratis. Se conoce también como tierra blanca y en realidad son fósiles de algas que se han sedimentado en el fondo marino a lo largo de los años. Se utiliza a modo de fertilizante para las plantas y a modo de insecticida para animales. Las diatomeas son algas unicelulares o coloniales que viven en casi todos los entornos acuáticos.

La tierra blanca contiene muchas de esas algas fosilizadas en forma de un polvo blanquecino que se puede espolvorear en seco o diluir en agua. Se emplea para prevenir plagas ya que es un insecticida natural especialmente eficaz. Pero también sirve de abono para las plantas, como fertilizante para entornos como el huerto urbano. Aporta muchos minerales y otros elementos esenciales para el crecimiento de la vegetación. A modo de insecticida es efectivo contra babosas, carcomas, chinches, ácaros, arañuelas, hormigas, grillos, garrapatas, piojos, moscas, orugas, pulgones, mosquitos, polillas, tábanos o gorgojos entre otras especies especialmente dañinas.

La dosis de tierra de diatoneas es un kilogramo de polvo por cien metros cuadrados. El mejor modo de utilizarlo es diluir treinta gramos de polvo por litro de agua.

¿Para Qué Sirve la Tierra de Diatoneas?

  • Fertilizante eficaz, natural e inocuo.
  • Ayuda a recuperar los nutrientes perdidos.
  • Mejora la calidad del suelo y neutraliza elementos tóxicos.
  • Favorece la capacidad de hacer la fotosíntesis en las plantas.
  • Ayuda a recuperar los suelos que han sido explotados de forma excesiva.
  • Funciona como insecticida totalmente natural, ideal tanto para plantas como para animales.
  • No deja residuos perjudiciales, por lo que puede utilizarse en plantas con frutos en madurez.

Comprar Tierra de Diatomea

Hoy en día es fácil encontrar tierra de diatomeas en venta en tiendas online como la nuestra y aquí te explicamos cuáles son las dosis, las opiniones de otros usuarios y te ofrecemos un precio increíble. Además te explicamos cómo usar este producto a la vez que te enseñamos sus usos más frecuentes. Si te preguntas dónde comprar se encuentra en diversas variantes como la micronizada, que puede verse en sitios como leroy merlin, amazon, home depot, el corte inglés, carrefour, mercadona, verdecora y muchas más tiendas en España.

Sus propiedades son múltiples y algunos formatos son aptos para consumo humano. Se emplea en plantas, agricultura gallinas, perros, canarios, humanos, hormigas,  pulgas, araña roja, chinches, lombrices, cucarachas, mata hormigas, garrapatas, abejas, jilgueros, orugas, nematodos, termitas,

Una de las marcas más utilizadas es flower, que tiene una variante micronizada molida orgánica y ecológica ideal para huerto. La marca castalia de uso agrícola también es recomendable. Su composición natural la hace ideal para muchos casos. La marca ecoforce es muy conocida.

Se puede encontrar en formatos de 1Kg, 2Kg, 5Kg, 20Kg, 25Kg e incluso a granel. En conclusión, sulfar y pulverizar con tierra de diatoneas es muy recomendable. Aquí arriba te explicamos cómo diluir, cómo tomar y cómo aplicar este producto de forma segura. Sigue todas las recomendaciones. La tierra de diatomeas se puede utilizar en floración.

Marcas como batlle, bauhaus, mildiu, negra, sodimac, dioxilife, eco, bioplagen, terralia o bricodepot también tienen formatos especiales para bonsái.  Se puede utilizar con rompepiedras, a modo de desodorante, de grado alimentario. Se puede utilizar en la casa y en el huerto.

Contamos con los mejores fabricantes como fertiberia, fertop y al ser un producto fitosanitario siempre añadimos ficha de seguridad. Su fórmula química funciona en varias recetas y apenas tiene riesgos. Se encuentra de forma natural en forma de roca y se vende en saco o en formato pequeño en bolsa. En ocasiones se mezcla con silicio, azufre, aceite de neem y su forma soluble se emplea como cosmético por su uso medicinal. Su toxicidad es prácticamente nula.