🌿 Plantas Medicinales 🌿

Tomillo Silvestre

Conoce cuáles son las propiedades del tomillo silvestre natural y en seco como condimento para la comida. Aprovecha nuestras ofertas y hazte con una planta aromática increíble con un exquisito gusto culinario. En nuestro vivero online cultivamos todo tipo de plantas con diversos usos y el tomillo es una de las más demandadas por nuestros usuarios por sus innumerables beneficios. Se trata de un género con más de trescientas especies, por lo que hay variaciones entre unas plantas y otras. Viven por Europa, Asia y África. El tomillo silvestre, conocido también como thymus vulgaris, es un condimento alimentario, una planta ornamental y una planta de uso medicinal.

Antiguamente se empleaba para curar heridas de gravedad y era muy valiosa durante la Edad Media, ya que conseguía paliar patologías como el asma o la disnea. Hoy en día su uso alimentario destaca también porque aporta una gran cantidad de hierro. Se utiliza mucho en la cocina mediterránea como condimenta, ya que el tomillo silvestre es una hierba aromática. Tiene un olor y un sabor muy intenso. Se utiliza en muchas partes para adobar la carne junto al romero, otra planta de similares características. Si estás pensando en comprar tomillo silvestre y tienes cualquier tipo de duda puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

Comprar Tomillo Silvestre

Hoy en día se puede encontrar tanto tomillo silvestre en venta en un formato seco como en un formato natural, plantado en maceta. Ambas opciones son viables, pero aquí siempre te recomendaremos la planta viva ya que terminará por salirte mucho más económica ya que puedes utilizarla durante mucho tiempo. Se trata de una planta económica, fácil de cultivar en casa ya que es muy resistente y apenas da trabajo. Además, puedes ir recortando poco a poco para utilizarla y ella irá creciendo sin parar.