🐢 Tortugas de Tierra 🐢
🐢 Tortugas de Agua 🐢

Tortuga es un Reptil

¿Quieres saber si la tortuga es un reptil? Aprende qué clase de animal es una tortuga y conoce algunas de sus curiosidades más extremas. En efecto, tanto las tortugas terrestres como las acuáticas son reptiles y por tanto tienen unas funciones vitales muy específicas. La principal característica de estos seres es que no pueden regular la temperatura corporal sin factores externos, por lo que necesitan el calor de la luz del sol para poder vivir del mejor modo posible. Eso hace que en muchos casos se vean obligadas a hibernar en determinadas épocas del año.

Ahora que ya sabes que la tortuga es un reptil debes tener en cuenta que tienen muchas cosas en común con otros reptiles, como por ejemplo que tienen un metabolismo lento, pero que tienen otras cosas muy diferentes a otras criaturas que en un principio pueden parecer similares. También tienes que saber que hay tantas especies de tortugas que en muchos casos no tienen nada que ver entre unas y otras. Como se distribuyen por todo el mundo en diferentes climas y entornos hay especies o variantes que son muy diferentes a las demás. Visita nuestro apartado de tortugueras baratas.

La Tortuga es un Reptil

En efecto, como hemos detallado más arriba, la tortuga es un reptil y por tanto está estrechamente relacionada con otras especies similares como los lagartos o las serpientes.  Evidentemente, las diferencias también son más que obvias pero pertenecen a clases muy parecidas en diversos aspectos en cuanto a funciones orgánicas. Ahora que ya conoces qué clase de animal es puedes seguir indagando más entre los diferentes tipos de tortugas, que también tienen muchas cosas en común y cosas que difieren. Por ejemplo, nada tienen que ver las especies de agua con las de tierra. Además, hay cientos de especies distribuidas por todo el mundo lo que las hace muy diferentes entre sí.