![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Tortugueras de Plástico | Tortugueras de Cristal |
[product_category category=»tortugueras» per_page=»100″]
[product_category category=»tortugueras-beta-acuarios» per_page=»100″]
[product_category category=»tortugueras-ica» per_page=»100″]
[product_category category=»urnas-yagu» per_page=»100″]
[product_category category=»islas-tortugas» per_page=»100″]
Comprar un Tortuguero
Cada vez son los más los aficionados a las tortugas. Ya se ha convertido en uno de los términos más buscados dentro del sector de los animales y muchos de nuestros visitantes pasan horas observando, comparando y comprando productos para estos curiosos reptiles. Hay quienes optan para mantenerlas en acuarios o terrarios, pero la gran variedad de tortugueras ha hecho que la gente empiece a interesarse en estos habitáculos especialmente diseñados para los quelonios. A la hora de comprar una tortuguera es conveniente tener en cuenta algunos factores, especialmente la especie y el tipo de comportamiento del animal. El tamaño de la tortuguera debe ser proporcional al de la tortuga. Existen recintos económicos o baratos, pero a la hora de elegir el mejor habitáculo para un reptil hay que tener muy en cuenta la calidad del producto para asegurar la seguridad de las mascotas en todo momento. Cada vez son más los aficionados que deciden mantener a una tortuga como mascota. Aunque las especies acuáticas y las terrestres son muy distintas entre sí todas tienen en común que son realmente fáciles de cuidar. En nuestra tienda de mascotas disponemos de un amplio surtido de tortugueras baratas para que todos los propietarios pueden escoger los mejores recintos para sus mascotas. Una de las cosas más importantes es ofrecerles una tortuguera de gran calidad ya que de ese modo los animales van a estar seguros en todo momento. Es conveniente optar por tortugueras baratas fabricadas por marcas de gran calidad siguiendo las normativas europeas.
Filtros
Si se mantiene una especie terrestre es necesario adquirir una específica con un grosor considerable para que los embates de los reptiles no puedan dañarla. En caso de mantener especies de tortugas acuáticas es conveniente elegir una tortuguera en la que tengan la opción de descansar apartadas del agua. Utilizar filtros para tortugueras es indispensable en esos casos porque son animales que ensucian bastante. Sean de un tipo o de otro, los quelonios son reptiles y como tal necesitan tomar el sol para sintetizar algunas vitaminas esenciales. Por ello, en caso de no poder mantenerlas en exterior ya sea por tema de espacio o porque se trate de una variedad que no tolera el frío, es necesario instalar una lámpara que emita radiación ultravioleta en la parte superior del alojamiento de las tortugas.
Estanque para Tortugas
Los tortugueros deben ser complementados con distintos accesorios para reptiles. Ya sean de agua o de tierra es conveniente insertar en el recinto escondites o cuevas para que las mascotas puedan refugiarse. Incorporar elementos decorativos como plantas artificiales ayuda a enriquecer el entorno. El sustrato puede cambiar dependiendo de las características de cada caso. Para los alojamientos con agua puede utilizarse arena especial o grava para acuarios, mientras que en los hábitats terrestres lo más común y práctico es emplear fibra o corteza de coco. Hoy en día es fácil encontrar estanques para tortugas en las tiendas de productos para mascotas y en los establecimientos dedicados a la vende de accesorios para la jardinería. La mayoría de las especies de tortugas de agua que se mantienen en cautividad se adaptan fácilmente al exterior, por lo que es una muy buena opción ofrecerles balsas y estanques para que puedan vivir de la mejor forma posible.
Clases de Tortugueras
- Plástico y Cristal: Pueden clasificarse en función del material con el que estén fabricadas. Las de plástico son más ligeras y tienen un precio más económico, pero no son tan resistentes como las de cristal. La principal desventaja de las de cristal es que no pueden estar moviéndose de un lugar a otro. En ambos casos no hay que exponerlas durante mucho tiempo directamente al sol porque el hábitat podría sobrecalentarse y lesionar a los animales. Las tortugueras de plástico suelen tener unas dimensiones más limitadas y están principalmente destinadas a las especies acuáticas en su etapa de crecimiento.
- Estáticas y Móviles: Las elaboradas con plástico tienen unas dimensiones más compactas y un peso ligero, por eso también se las conoce como tortugueras móviles. Son muy buenos alojamientos temporales para mantener a los reptiles en determinados momentos de su vida o durante viajes de duración moderada. Cuando las tortugas crecen necesitan un recinto de un tamaño superior y hay que realojarlas en una tortuguera estática de cristal o de obra, en este último caso generalmente situada en el jardín o en una terraza.
- Interiores y Exteriores: Las tortugueras interiores están destinadas a quelonios de pequeño tamaño o a tortugas que no toleran las temperaturas bajas. Tienen la ventaja de que la mascota siempre está cerca de su cuidador y puede advertirse más rápidamente cualquier problema, pero el espacio está limitado y no son válidas para ejemplares adultos de especies terrestres como las sulcatas. Para ese tipo de ejemplares se recomiendan las tortugueras exteriores realizadas con obra, con verjas de madera o con vallas metálicas.
- Terrestres y Acuáticas: Según el tipo de tortuga a la que se vaya a alojar los tanques se clasifican en recintos terrestres y acuáticos. Las terrestres generalmente se insertan en una especie de terrarios de cristal, mientras que las acuáticas de variedades pequeñas normalmente son instaladas en recintos de plástico o en acuarios con aberturas superiores. Las tortugueras para quelonios terrestres deben tener una zona de baño para que puedan meterse completamente, mientras que las acuáticas tienen que poseer un pequeño claro seco para desentumecer los músculos y tomar el sol.
- Frontales y Superiores: Los alojamientos con aberturas frontales están destinados a las tortugas de tierra. Su ventaja es que son más prácticos y más fáciles de acceder, pero su precio suele ser bastante más levado. Las tortugueras convencionales son recintos cuadrangulares con la parte superior al descubierto desde donde se puede acceder para coger al animal o para suministrar comida.
Acuarios para Tortugas y Peceras
Muy frecuentemente se dejan de lado las tortugueras y se sustituyen por terrarios y acuarios. Siempre que se hagan las cosas bien no tiene por qué ser un inconveniente. Es más, en algunos casos es lo más aconsejable. Para mantener a los quelonios terrestres que necesitan grandes dosis de calor no hay nada mejor que un buen terrario para tortugas. En él se puede crear un microhábitat instalando una manta o bombilla de calor y una luz ultravioleta. Lo mismo sucede con los ejemplares acuáticos tropicales, ya que en los acuarios para tortugas se puede insertar una resistencia para mantener el agua a altas temperaturas. La utilización de terrarios y acuarios está indicada para animales con requerimientos muy específicos difíciles de controlar de otro modo, para todas las especies más corrientes siempre se recomiendan las tortugueras convencionales por su calidad, practicidad y variedad.
Calentadores
Muchas de las especies de tortugas que se venden en las tiendas de animales proceden de zonas tropicales y no todas las variedades pueden adaptarse a nuestro clima. En esos casos resulta imprescindible añadir al recinto calentadores para tortugueras, ya que de lo contrario las tortugas podrían enfermar e incluso morir. En función de las necesidades de cada especie hay que calentar el agua a una u otra temperatura. Existen diferentes tipos de termocalentadores que pueden utilizarse tanto en entornos acuáticos como terrestres, porque muchas variedades de tortugas de tierra también necesitan calefacción ya sea de más o menos potencia.
Terrarios para Tortugas
Lo más importante es escoger un alojamiento de calidad, a poder ser fabricado por una marca de reconocido prestigio como Trixie, Flamingo o Voltregà. En caso de optar por productos de otros proveedores es imprescindible buscar información detallada sobre el grosor de las paredes laterales y sobre las condiciones de los materiales para asegurarse que son apropiadas para el animal que se va a mantener. Las tortugas no se mueven deprisa, pero pueden recorrer grandes distancias a lo largo del día. Los terrarios para tortugas pueden ser medios acuáticos y terrestres. Por eso siempre es recomendable que se les proporcione el entorno más grande posible. En caso de disponer de terraza o jardín es conveniente sacarlas de la tortuguera y soltarlas de forma controlada de vez en cuando para que disfruten de otros ambientes siempre que las temperaturas externas sean las apropiadas para la especie.
Jaulas y Recintos Exteriores
Muchas de las especies de tortugas pueden ser mantenidas en el exterior y para ello existen una serie de recintos especiales. De hecho puede resultar muy bueno para los animales porque de ese modo reciben directamente los rayos del sol, algo que les ayuda a sintetizar mucho mejor el calcio evitando así problemas de huesos. En la parte superior ofrecemos diferentes jaulas para tortugas y parques exteriores tanto de madera como de metal que pueden actuar como tortugueras. Hay que tener en cuenta que algunas especies son capaces de excavar y que otras son habilidosas a la hora de trepar, por lo que hay que ir con mucho cuidado con las fugas. Las tortugueras de madera pueden instalarse en el jardín y tienen un efecto muy estético, por lo que pueden convertirse incluso en un elemento decorativo.
Rampa para Tortugas
A la hora de mantener una pecera, un acuario o una tortuguera para los ejemplares acuáticos es imprescindible tener en cuenta muchas cosas. Existen diferentes tipos de recintos y no todos son igualmente apropiados para todas las mascotas. En las tiendas de mascotas pueden encontrarse rampas para tortugas que se acoplan fácilmente al interior de las tortugueras. Gracias a esos elementos las tortugas pueden entrar y salir de forma muy sencilla del agua, algo esencial en la mayoría de las especies porque de lo contrario podrían sufrir graves problemas de salud. Existen diferentes tipos de rampas para tortugueras, pero siempre hay que intentar buscar productos homologados que no sean abrasivos para las mascotas.
Tortugueras a Medida y Caseras
Sin lugar a dudas las tortugas son una de las mascotas más mantenidas en cautividad. La gran variedad de especies entre las que elegir y su fácil mantenimiento las han popularizado a lo largo de todo el mundo. Para que se encuentren en perfecto estado es indispensable ofrecerles un alojamiento lo más grande posible. En nuestro catálogo disponemos de un amplio surtido de tortugueras a medida de gran calidad. Disponemos de recinto de madera, de plástico y de cristal que pueden adaptarse para albergar tanto especies terrestres como acuáticas. Las tortugas son una de las mascotas más populares a lo largo de todo el mundo y por ese motivo ya es muy sencillo encontrar todo tipo de productos destinados a mejorar su mantenimiento. Sin embargo, muchos aficionados prefieren crear sus propias tortugueras caseras. En caso de decidirse por esa opción hay que ir con muchísimo cuidado porque cualquier desperfecto podría lesionar a los animales. Es mucho mejor optar por tortugueras de gran calidad fabricadas por marcas reconocidas. Muchas de ellas poseen líneas de productos a muy bajo coste. Lo más importante es garantizar la seguridad de las mascotas en todo momento.
Segunda Mano, Baratas y Económicas
Cada vez hay más gente que mantiene a una tortuga como mascota y eso ha hecho que todos los grandes fabricantes creen todo tipo de productos especialmente diseñados para facilitar su mantenimiento. Algunos aficionados recurren a las tortugueras de segunda mano para abaratar costes, pero no siempre es la mejor opción. Las marcas más reconocidas disponen de líneas económicas en las que pueden encontrarse tortugueras a muy bajo coste. En caso de desistir y optar por las de segunda mano es necesario revisar concienzudamente la estructura para garantizar la seguridad de las mascotas. Actualmente es realmente sencillo ver como mucha gente mantiene a una tortuga como animal de compañía. Por ese motivo hay muchos fabricantes que producen artículos destinados a mejorar su bienestar diario. En nuestro catálogo disponemos de un amplio surtido de tortugueras económicas tanto de plástico como de madera y de cristal. Todos nuestros artículos han sido producidos por marcas líderes en el sector de los animales de compañía bajo rigurosas normas de trazabilidad. Marcas como Karlie, Flamingo y Voltregà producen alojamientos para tortugas a precios muy económicos con todas las garantías.
Tortugueras de Cristal y Plástico
Actualmente existen multitud de especies de tortugas manteniéndose en cautividad y no todas necesitan los mismos cuidados. La mayoría de las variedades son fáciles de mantener gracias a los innumerables artículos específicos que se venden en las tiendas de mascotas. Para que se encuentren en perfecto estado es indispensable ofrecerles un alojamiento digno. Para ello lo mejor es utilizar tortugueras de cristal fabricadas por marcas de reconocido prestigio. Ese tipo de recintos consiguen aislar muy bien la temperatura y la humedad, por lo que puede crearse un pequeño clima muy fácilmente en su interior. Marcas como Trixie, Karlie o Flamingo fabrican tortugueras de cristal muy económicas. Uno de los animales más extendidos en cautividad son las tortugas, especialmente los ejemplares pertenecientes a razas acuáticas. Eso se debe principalmente a que son muy fáciles de mantener y a que tienen un comportamiento de lo más amigable. Por ese motivo es fácil encontrar todo tipo de artículos pensados para mejorar su día a día. En nuestra tienda disponemos de un extenso surtido de tortugueras de plástico de gran calidad a precios de lo más económicos. La principal ventaja de esos recintos es que son más ligeros y flexibles, por lo que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro.
Originales
Cada vez hay más fabricantes que deciden crear artículos específicos para mejorar el mantenimiento de las tortugas y por ese motivo ya es fácil encontrar tortugueras originales en las tiendas de mascotas. La originalidad puede ser muy subjetiva y puede cambiar en función de cada usuario. Las más exuberantes suelen estar fabricadas de plástico, ya que es un material más maleable y fácil de personalizar. Hay que tener en cuenta que lo más importante es garantizar el bienestar de las mascotas y por ello hay que optar únicamente por tortugueras elaboradas por marcas de reconocido prestigio.
Tortugueras Grandes
Las tortugas acuáticas y terrestres son uno de los animales más extendidos como mascota a lo largo de todo el mundo. Son muy fáciles de mantener y apenas requieren cuidados básicos. Sin embargo, hay que ofrecerles un recinto de grandes dimensiones para que puedan pasear y ejercitarse. En nuestro catálogo disponemos de un amplio surtido de tortugueras grandes a bajo coste. Hay que elegir tortugueras acordes al tamaño de cada mascota para que puedan moverse más libremente. A la hora de adquirir tortugueras de grandes dimensiones hay que elegir únicamente aquellas que tengan una estructura sólida y estable.