🐢 Tienda de Reptiles Online 🐢

Varano de la Sabana

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad

El varano de la sabana es un lagarto originario del continente africano que se ha hecho muy popular a lo largo de todo el mundo porque es uno de los reptiles de gran tamaño más mantenidos en cautividad. Para cuidar de ellos les hacen falta terrarios baratos, un buen sistema de iluminación y calefacción. Son muy resistentes y fáciles de mantener. Su nombre científico es varanus exanthematicus y se caracteriza por tener un cuerpo robusto con unas patas cortas pero gruesas, preparadas tanto para escalar como para excavar. Tiene la piel gruesa y resistente para soportar mejor los ataques de otras criaturas. Con su fuerte mandíbula el varano de la sabana es capaz de cazar e ingerir presas de considerable tamaño.

La alimentación del varano de la sabana se basa especialmente en insectos y artrópodos, aunque pueden cazar pequeños roedores e incluso aves u otros reptiles. Tienen una cabeza maciza y unas escamas pequeñas, bastante duras. Suelen almacenar bastante grasa en el cuerpo, de modo que pueden pesar más de cinco kilos y medir hasta algo más de un metro de longitud. Tienen una esperanza de vida de hasta 15 años de edad en cautividad, algo menos en estado salvaje.

La reproducción del varano de la sabana es bastante sencilla en cautividad y es prolífica, ya que cada hembra adulta puede poner hasta cincuenta huevos que son enterrados en el sustrato y que tienen que ser sacados para ser introducidos en las incubadoras para reptiles, ya que de ese modo se garantizará su nacimiento. Las crías nacen unos seis meses tres la puesta. En estado salvaje tienen muchos depredadores como las serpientes y las aves rapaces, así como grandes felinos de la sabana.

Comprar Varano de la Sabana

A la hora de buscar un varano de la sabana en venta solo debes apostar por una cría nacida en cautividad, ya que tendrás muchas más garantías de una larga vida y no contribuirás al contrabando de especies protegidas. Es un animal muy común en cautividad porque es un reptil muy dócil, bastante amigable y que se adapta muy bien a la vida en el terrario.

El varano de la sabana adulto puede medir más de un metro, por lo que su terrario debe ser grande y su alimentación abundante. En casi cualquier tienda especializada podrás encontrar un bebé de esta especie para mantener como mascota y su precio hoy en día es bastante económico. Como no alcanzan un gran tamaño no requiere demasiados cuidados especiales.

El alimento lo puedes comprar en nuestra propia tienda. Si te preguntas cuánto come, cuánto cuesta, cuánto vive o cuanto crece solo debes leer la ficha informativa superior. El sustrato del terrario debería ser desértico, de arena para que puedan excavar. No es un animal agresivo y sus características son idóneas para ser mantenido en casa. No es un animal venenoso y no es propenso a contraer enfermedades. En cautividad los ejemplares adultos pueden comer ratones. Existe una variante gigante, aunque es difícil de encontrar en España. Si tienes más dudas sobre su hábitat, sobre qué come o sobre cualquier otra cosa puedes contactar con nosotros.

Comida Terrarios Decoración Calor Luces Accesorios Suplementos Tortugueras
Comida Terrarios Decoración Calefacción Iluminación
Accesorios Suplementos Sustratos Tortugueras Humedad